La batalla española por el G1

Hace unos días surgió un rumor de que Vodafone podía mostrarnos en el World Mobile Congress de este año la entrada del HTC G1 (Google Phone) en el mercado español de su mano que ya expuse aquí y como dejé bien claro, era un rumor con bastante falta de pruebas y fuentes para considerarlo como algo serio.

 

HTC Dream
HTC Dream

 

 

Ahora vemos como surge otro rumor y es que El Economista publica que Telefónica es la compañía que podrá traer el G1 al mercado español, de este modo sería la segunda victoria tras la conseguida en el 2007 al lograr introducir con un contrato de exclusividad el Iphone en España.

Está claro que Telefónica siempre lleva ventaja respecto a sus competidores en cuanto a nuevos terminales en el mercado español, un buen sistema para intentar equipararse a sus rivales dado que como servicio y precio así como satisfacción de sus clientes está bastante por debajo según la FACUA y la mejor forma de compensar su servicio es el lanzamiento de terminales innovadores. Lo que está claro es que ni la fuente de El Economista ni la fuente de Gizmovil son suficientemente claras y fiables como para considerar alguno de estos rumores como algo serio pero lo que está claro es que es cuestión de poco tiempo el tener el Google Phone entre nosotros y quizás el WMC nos saque de dudas respecto a quién será el que lo traiga esperando personalmente que no sea Movistar y sus contratos de exclusividad y que sea cualquier otro siempre y cuando no sea exclusivo de esa compañía.

Actualización: Los rumores cada vez apuntan más en que Movistar (por desgracia) sea el que se lleve el gato al agua lanzando el G1 o más bien el HTC Dream que es su nombre original a España aunque se espera que en el propio MWC se presenten algunos terminales más con Android. Como ya he comentado en este post.. no me sorprende, la mejor manera que tiene Telefónica de destacar, al no poderlo hacer como servicio y compañía, es la de ser la pionera en cuanto a terminales móviles. Fuente: xataka

Actualización 2: Parece ser algo oficial según una nota de prensa por parte de Telefónica en bandaancha.eu aunque por lo visto en los comentarios no soy el único que piensa que Movistar debe usar por fuerza la estrategia de exclusivizar todos los terminales que adquiere porque de otra manera, perdería el único atractivo que tiene esta compañía para los consumidores porque, si además de un servicio pésimo y unos precios de escándalo le sumamos terminales malos o de diferentes operadores, Telefónica Movistar se hundiría. Como bien dice un comentarista de bandaancha.eu, «que se lo coman ellos«

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.