En un colegio donde estudia una niña decidieron enseñar a realizar cartas formales, las de antaño, con su sobrecito, su sello, su membrete, etc. Shea, la alumna decidió que su carta fuera dirigida a Apple para realizar una serie de sugerencias respecto al ipod y a varios consumibles más de Apple. Enviada esa carta pasaron las semanas sin respuesta hasta que un buen día si que llego, Shea y toda su familia se reunieron interesados y contentos para ver que respuesta habia dado Apple a las sugerencias de la niña dado que quizas fueron grandes ideas y aun no se habian enterado.
El tema es que abierta la carta y leida por toda la familia la niña se fue corriendo deprimida a su habitación donde dió un portazo a llorar y no quiso saber nada más de Apple, de la carta, del ipod ni de todas esas historias, la razón? La carta de respuesta, en resumidas cuentas, fue enviada por un asesor legal de Apple diciéndole en pocas palabras que no reciben ninguna sugerencia y que no lo vuelva a hacer que para eso ya hay gente trabajando.
Después de este incidente, que termino en las noticias, Apple anunció que va a cambiar sus políticas internas sobre como responde a las sugerencias de los clientes. Pero me quedo con una duda: El abogado que respondió la carta, ¿no se dió cuenta que era la letra de una niña? (Se nota en el video) Muy mal por Apple.
Lo que está claro es que si en Google me hubieran hecho esto cada vez que estoy mandando sugerencias, ideas o mejoras para sus productos… faltarían abogados para poderme responder, menos mal que me suele responder un responsable o el comercial de ese producto dándome las gracias y en casos puntuales usando esas ideas para sus mejoras.