Al loro que no tratamos ahora a piratas informáticos ni similares, hablamos de piratería en su significado real, el de apresar buques ajenos en alta mar con otras banderas y con razones dudosas. Esta vez le ha tocado a una organización ecologísta Sea Sepherd en contra de la brutal caza de focas que está realizando Canadá estos días apresando a su buque insignia «Farley Mowat» en aguas internacionales.
Sudando Canadá por completo de los derechos animales y de las protestas mundiales sobre este exterminio con el afán de poder vender carne y piel bajo la excusa de «superpoblación» ahora también suda de las leyes marítimas apresando un buque bajo bandera holandesa y en aguas internacionales cual piratas en el caribe hace siglos.
La misión que tenía el «Sea Sheperd» era la de recopilar y documentar la matanza de focas para que Europa pueda opinar con más información al respecto y poder prohibir los productos procedentes de focas canadienses pero al final ha resultado que el buque ha sido abordado por un buque de guerra canadiense.
Teniendo en cuenta que el buque se encontraba con 17 tripulantes de diferentes nacionalidades, gran parte de ellos europeos como holandeses, franceses, británicos, suecos y sudafricanos y el como se ha realizado tal detención, si la intención de las autoridades Canadienses era silenciar han hecho todo lo contrario, quedando con el culo ante la opinión internacional que ya lo están haciendo ante su permisividad a la hora de la matanza de focas.
No es raro ver como barcos ecologístas son apresados y secuestrados por las autoridades con dudosa legalidad y en este asunto Greenpeace tiene gran experiencia pero si ver el como se ha realizado la detención del Farley Mowat y el objetivo que tenía este barco estando cerca, pero no dentro de aguas canadienses.
Canadá ya goza de antecedentes en el caso de piratería, sobre todo con España, esperemos que de todo esto salga algo positivo y es acabar de abrir los ojos a la Unión Europea para la prohibición de la importación de productos canadienses obtenidos de una manera tan salvaje e irrespetuosa como es la matanza de focas bebé.
Via: meneame