La tolerancia de la Guardia Civil

En estos días vacacionales la verdad es que poco paro por casa entre viajes, compromisos y tareas hogareñas pero esta semana en un viaje que hicimos a Madrid a buscar a un familiar que llegaba de Mallorca, a la vuelta entrando ya en la provincia de Ciudad Real ibamos tranquilamente por una vía interurbana sin cruces y con la velocidad genérica de 90kms/h mientras eramos adelantados en numerosas ocasiones por diferentes vehículos locales, uno de ellos, uno amarillo de vigilancia de caza casi provoca un accidente si no frenamos a tiempo pero a 90kms/h no iban ni de  milagro.

Pues bien, a los 2 kilómetros de haber sido revasados por ese cenutrio y cabestro entre muchos otros nos para la Guardia Civil de Tráfico y nos dice «han sido parados porque el radar ha mostrado que iban a una velocidad superior a la permitida». Nosotros intentando salir de la perplejidad preguntamos «¿Donde?» cuya respuesta fue «por ahí atrás, en un cruce» y volviendo a preguntar y haciendo el uso de la memoria que o nos engaña o roza el alzheimer «¿Pero donde está ese cruce?» volviendo a tener la misma respuesta: «Ahí atras» y se va a cotejar datos del carnet y del coche contento de meternos un paquete.

Durante los breves minutos que duró ese proceso mirábamos los coches que estaban parados con nosotros, un Xantia con la matrícula de Avila, un Audi con matrícula Alemana y nosotros con matrícula de Barcelona. Esto nos hizo pensar una cosilla «¿Porqué estos coches que hemos ido llevando delante nuestro y no han adelantado están parados como nosotros y los cabestros descelebrados que nos han adelantado a una velocidad superior a 100 Kms/h en una vía interurbana con un arcen de unos 50 cms no está ninguno en dicho control?» «¿Porqué solo hay vehículos con matrículas ajenas a Ciudad Real en el control y ninguno de CR habiendo sido la gran mayoría con matrícula europea y Ciudadrealeña los que han ido de suicidas por la carretera secundaria?»

Ya fuimos victimas de la prepotencia y decisiones absurdas y más que dudosas de la Guardia Civil en Toledo y volvemos a pasar por lo mismo. Mi pareja ha comentado «estoy por ponerme la matrícula europea y que les den por el culo» y la verdad es que yo no estoy nada de acuerdo, vale que la gran mayoría de problemas que tenemos, tuvimos y tendremos viene de la matrícula pero la verdad, quien tenga ese problema que se haga tocamientos con el himno franquista pero la verdad es que no habrá tal cambio de matrícula.

La verdad es que este post es fruto de parte del enojo hacia la intolerancia tanto de la Guardia Civil y no solo a nosotros sino al resto de vehículos que fueron parados y multados injustamente cuando los «autóctonos» pasan impunes con la palmadita en la espalda diciendo «con dos cojones».

Ni que decir tiene que dicha multa será recurrida pero vamos, la subjetividad de la Guardia Civil es bestial así como la cantidad de intolerantes que te pueden pitar o increpar por la calle por una simple matrícula que de igual forma podría venir de un coche de segunda mano o regalado. No digo que todos pero hay muchos necios y desgraciados que van de ese palo y la verdad es que es vergonzoso, curiosamente suelen ser los más que tienen que callar pero son los primeros en lanzar y hablar pestes de Catalunya a pesar de no haber estado ahí en su vida y los que han estado, no han visto otra forma de sofocar su envidia que increpar o insultarla. En fin… paciencia.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario