Las ventas a través de redes sociales crecen un 4,5% en España

Está costando mucho la implantación de la cultura del ecommerce en España pero con paciencia y tiempo van encontrando su sitio en la red y es que en el último año, las ventas a través de las redes sociales en España se han incrementado un 4,5%. Esa es una de las principales razones, además de tener una página web, disponer de cuentas en las principales redes sociales como Twitter, Google+ o Facebook aunque compañías como 1&1 ofrecen la opción de crear una página web con vínculos a las cuentas y redes sociales que ya haya creadas.

Es muy importante disponer especialmente de una cuenta en Google+ por la importancia que da y dará el hecho de los +1 recopilados a la hora de posicionar la página web en el propio buscador, una ventaja sobre Facebook que lo convierte en un escenario atractivo para el pequeño comercio según se puede observar según el artículo publicado en el diario ABC.

Los datos han sido obtenidos a través del estudio llevado a cabo por Social-Buy.com bajo el nombre de “Barómetro del Social Commerce en España” donde se puede observar el crecimiento y grado de penetración del comercio electrónico en sectores tales como la hostelería, el turismo, el comercio o la cultura además de destacar que en realidad, más que publicidad invasiva o constante incitación a la compra, las redes sociales son utilizadas para ofrecer y dar a conocer productos y servicios así como aprovechar sus canales para promocionar sus ofertas o lanzamiento de promociones.

Sobre las redes sociales más usadas, sigue liderando Facebook aunque se encuentre en un proceso de estancamiento estos últimos meses. Por otra parte Twitter sigue creciendo en una segunda posición con un 13,7% de empresas que venden a través de este canal.

Más de la mitad de empresas que han formado parte del estudio de Social-Buy han declarado que las redes sociales ofrecen una gran ventaja en cuanto a competitividad respecto a negocios de su mismo sector a la hora de ampliar los canales de venta online, posibilidad de segmentación de los clientes y potencial en cuanto al crecimiento de la empresa independientemente de su tamaño o presupuesto.

Hace unas semanas expuse un claro ejemplo de como, con imaginación y ganas, es posible apuntarse un gran tanto en las redes sociales y marcar, no solo ventas sino un impacto de marca con muy poco esfuerzo pero con mucha creatividad.

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