Los peligros del software libre, apoyo a Joan Alba Maldonado

Este post trata de los peligros que se suelen encontrar los programadores y desarrolladores del software libre ante determinadas empresas o particulares sin creatividad ni imaginación alguna que se aprovechan de este tipo de software para darse a conocer o hacer como que son algo cuando en realidad no es así.

Este tipo de prácticas suelen ser realizadas o por Microsoft o por algún frustrado que ante su falta de creatividad se ve obligado a copiar un código, cambiar el nombre del usuario y publicarlo como suyo propio, Microsoft por su parte y a lo largo de su historia en realidad lo que ha hecho es copiar determinada parte de código, modificar lo restante, poner su nombre, patentarlo y venderlo pero eso si, siempre comprándolo de antemano la cual cosa no lo hace ilegal.

Este post va dedicado a Joan Alba Maldonado que ha visto como una empresa ha cogido sin permiso uno de sus juegos, un Sudoku, le ha cambiado el nombre del autor y lo ha publicado como suyo y propio. La empresa es Greynium y ha publicado en una de sus webs el juego de Joan Alba Maldonado llamado Yasminoku y lo ha publicado en su portal Onelndia con el nombre de Greynium Sudoku donde teoricamente el nuevo autor de este juego es un tal Sourav Sinha pero han sido tan cutres en el robo del juego que no han sido ni capaces de modificar el título de la web que pone «(Yasminoku by Joan alba Maldonado)».

No es ni mucho menos la primera vez que pasa ni pasará pero no deja de asombrar lo rastrero y malnacido que puede llegar a ser alguien y más cuando se trata de una empresa. Realmente a modo personal algo así me pasó hace muchos, muchos años cuando alguien hizo un clon de mi script de IRC y puso mi nombre y en un par de ocasiones haciendo copy-paste de algún artículo de este blog y publicarlo en otro como propio pero ni mucho menos es algo similar a lo ocurrido a Joan alba Maldonado.

El juego puede ser disfrutado vía online o se puede descargar. Quiero dar ánimos a Joan Alba para que siga desarrollando juegos y defender lo que es suyo a lo cual le sugiero interponer denuncia a la empresa responsable del robo de dicho juego así como seguir haciendose eco de las triquiñuelas que realizan para publicar juegos como propio. Dar a conocer a la opinión pública que tipo de compañía es Greynium y que tipo de gentuza la que se dedica a «crear» juegos para dicha compañía, que renombrar lo sabemos hacer todos pero programar no es tan sencillo.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.