Los «Social Media» todo a 100

Me está llamando la atención la cantidad de gente que, de un día para otro pasa de ser repartidores, auxiliares, etc. a catalogarse como Social Media, Community´s Manager y demás  pensando que todo se resume en saber crear una página de Facebook o tener 50 followers en Twitter.

Está claro que su futuro o desprestigio (algo improbable cuando se carece de ello) me la trae bastante sin cuidado y más teniendo en cuenta el sector que yo toco, sin embargo, lo realmente perjudicial en esto es el hecho de que empresas pensando que todo es un cuento, es una apuesta a fondo perdido, etc. dediquen su dinero, su tiempo y sus esperanzas en el primo de…, en mi hijo que tiene una página del feisbú o en esas personitas que se han currado una página web que te hacen todo esto y mucho más en un paquete cual touroperador. Lo peor de todo es que… seamos sinceros, si las cosas no se hacen bien, una empresa tiene mucho más que perder que lo que pueda ganar dado que de puede pasar de una imagen nula a una imagen negativa por no haber sabido controlar ni entender los medios online.

¿En qué sentido me perjudica esto? En el hecho de que empresas que hayan apostado erróneamente por esta tienda de los chinos de «Social Media» cuando ven que les han tomado literalmente el pelo meten en el mismo saco a gente que lleva años y hace las cosas bien que a los indeseables estos y en eso si que afecta, afecta porque ves como grandes empresas y grandes personas, por culpa de esta «pérdida de fe» dejarán pasar el tren del marketing online, de la imagen, de la marca y de la representación en las redes sociales porque cuatro desgraciados les tomaron el pelo vendiendo un maravilloso humo.

Al loro con esta gente que vende mucho y tiene poco que mostrar del recorrido que ha hecho hasta ahora, al loro con estos que te representan y utilizan las cuentas profesionales para publicitarse él  no la empresa, al loro de como representan tu marca, ten nociones básicas de monitorización y no confíes plenamente en una persona ajena a ti y a tu negocio pues nadie mejor que tu podrá identificarse en las redes, apuesta por gente «de la casa» y recela de aquellos que se autodenominan «expertos». Un día haré un post de como detectar este tipo de personas (tranquilos todos que no daré nombres, podréis respirar tranquilos 🙂 ). Lo bueno de estos medios es la transparencia y lo fácil que es detectarlos. A raiz de una conversación con @oscarbenidorm nos hemos dado cuenta de quienes y como son… al final se les calará sin necesidad de nombrar a nadie.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.