
Image by Brnboy313 via Flickr
Al final mi hijo va a tener razón… cada día soy más Geek y cuando parece que no se puede ser más.. lo supero y lo peor es que me doy cuenta cuando razono tras haber hecho o actuado de alguna forma y digo.. «joder.. como me dejo llevar así».
Un día de hace un par de semanas venía un hombre con toda su familia a tomar algo a los cuales atendí adecuada y respetuosamente hasta llegar el momento de pagar que lo hizo mediante cheques gourmet pero cuando procedía a tomárselos y corroborar que la fecha de caducidad no había llegado me fueron los ojos directamente a su empresa cosa que no suelo hacer dado que tampoco me importa, fue algo más como instintivo, como una pequeña alarma que había detectado mi cerebro al ver de reojo una palabra, Apple y mientras le cobraba como no podía ser de otra manera empecé a preguntarle cosas sobre el Iphone y aunque quería preguntarle una serie de cosas más me callé por dos motivos, uno el importante, estaba trabajando y no me pagaban para preguntar que que tal la vida por la compañía de Steve Jobs y la segunda es que iba con su familia y daba palo xD.
Por suerte al poco salía de trabajar y como quien no quiere la cosa me senté en la terraza donde estaba la familia de este empleado con un vaso de cocacola y hechándome un piti pero, pese a estar a unas tres mesas de distancia el también me detectó y vino hacia la mesa donde estaba y salió de mi mente «Lo sabía, lo sabía, este es otro geek que quiere charlar sobre dispositivos». Al final no se cuanto tiempo nos tiramos hablando sobre Apple, el Iphone dado que nuestra conversación fue extremadamente breve al estar en horario laboral y ya fuimos extendiendo los campos al MacBook Air, MacBook Pro, ipod Touch y mientras hablábamos de los juguetes de Apple yo por mi parte le charlaba sobre las novedades en Ubuntu, las mejoras ofimáticas y en entornos gráficos y servidores, etc etc.
Lo que está claro es que ambos tras acabar la larga charla e intercambio de información (donde debo reconocer que poco me adelantó sobre la nueva versión Iphone 3G y sobre algunos datos que, aun yo sabiendo que podría ser información algo reservada me arriesgué a preguntar pero el resultado era el esperado, eso si, a el le dolía también no poderme comentar más cosas porque era evidente que estaba enterado).
Me esperaba más que este chico fuera más Nerd que Geek pero que va, es tan Geek como yo y me sorprendió mucho el interés que mostraba sobre lo que le comentaba de las novedades en Ubuntu, el honesto papel que represento en el amplio mundo de colaboradores, desarrolladores y traductores de Ubuntu incluso comentándome que en uno de sus equipos (Mac) tenía Linux instalado (¡Lol! eso si que me ha llamó la atención), me comentó que por dos motivos, le iba más rápido, había más software y dependiendo para que trabajos le iba mejor aunque por no hacerme pesado en este tema tampoco le pregunté a que tipo de trabajos se refería.
Al final, nos despedimos, intercambiamos correos y webs y conocí a otro compañero Geek más con quien poder charlar larga y tendidamente sobre algo monotemático sin que surgan bostezos en medio de la conversación 😛 aunque seguro que su mujer y sus dos hijas se habrán acordado de mi aquella tarde un par de veces.