En poco tiempo, Google Drive se ha convertido en un referente para el alojamiento online del mismo modo que en su momento Gmail lo significó para los correos electrónicos y es que, no solo por la sencillez a la hora de compartir sino por motivos tan importantes como la elaboración en línea en tiempo real entre varios usuarios (importado del extinto Google Wave), una gestión limpia e intuitiva y, lo más importante, la completa ruptura en los precios habituales en la contratación de más espacio ha convertido a Google Drive en una herramienta imprescindible para muchos.
Si ya de por sí Google Drive ha demostrado un potencial ilimitado tanto en la creación de documentos (enfrentándose cara a cara al mismísimo Microsoft Office), eliminando el anclaje a ordenadores convencionales para trabajar o tener nuestro pequeño servidor propio para compartir documentos, archivos, fotos, etc. pero estas posibilidades pueden verse multiplicadas a través de 5 extensiones para Google Chrome que «dopará» todavía más el uso cotidiano de Google Drive.
Fogpad
Uno de los principales frenos que ha tenido el clouding computing (y no es para menos con algunas fallas de seguridad de casos como Box) es el posible problema de intimidad o errores que puedan dejar al descubierto parte o la totalidad de nuestros trabajos alojados en la nube.
Para estos casos, la extensión Fogpad puede ser un gran aliado aumentando todavía más el nivel de seguridad y encriptación de nuestros documentos y es que, además de encriptar nuestros documentos, nos permitirá añadir más seguridad todavía guardándolo bajo clave, es decir, con la necesidad de introducir una contraseña para acceder al mismo. ¡Una joya para aquellos obsesionados por la seguridad!
Guardar en Google Drive
Si navegando hemos visto una imagen o archivo que nos ha llamado la atención y nos gustaría guardarla o alojarla para poderla usar o revisar más adelante y el uso de Pinterest no te parece el más adecuado para ello, esta extensión te va a encantar.
«Save in Google Drive» hace exactamente lo que el título anuncia y es que añade en el menú contextual (el del botón derecho) junto con «Salvar como…», «Copiar URL de enlace» una nueva funcionalidad que es «Salvar en Google Drive» permitiendo salvar el contenido de la página web directamente sean documentos, imágenes, audio en HTML o incluso vídeos.
Además de poderlo enviar directamente a nuestro Google Drive, la extensión nos permitirá escoger diferentes funciones como tamaño de imagen, formato que deseamos que tenga un documento e incluida la opción de migrarlo al formato de Google Docs o subida masiva de imágenes en una sola web.
Guardar texto a Google Drive
Estás navegando y ves un texto interesante que quieras guardar o recopilar pero sin llegar a tener que guardar la página en marcadores esta extensión tiene una funcionalidad similar a la anterior pero, en lugar de almacenar imágenes, contenido multimedia, enlaces o páginas web solo guarda en un documento dentro de Google Drive el contenido que quieras guardar en tu almacenamiento.
Accesos directos a Google
Esta extensión no es exclusiva de las herramientas que componen Google Drive sino incorpora accesos directos a todos y cada uno de los servicios de Google por lo que si somos hard users de dichos productos (Gmail, Google+, Picasa, YouTube, Google Drive, etc) además de seleccionar los accesos directos más interesantes o a las plataformas que más utilicemos de Google podremos escoger accesos directos que permitan la creación de nuevos documentos, hojas de cálculo o presentaciones en Google Drive sin necesidad de acceder a Google Drive -> Crear -> Seleccionar tipo, etc)
Black Menu
La extensión de Black Menú es similar a la de «Accesos directos» con una gran diferencia y es que con esta extensión no tienes porqué dedicar una pestaña para cada aspecto sino interactuar con Drive, YouTube u otras herramientas de Google sin salir de la propia aplicación y sin necesidad de salir de la pestaña que estés visualizando.
¡Espero que alguna de estas extensiones puedan ayudarte a mejorar tu productividad y/o tu experiencia haciendo uso de Google Drive u otros servicios!
Fuente: Mashable