Memorias y tarjetas SD de la HTC Magic

Hoy he estado hablando tranquilamente con un homologo canadiense que más o menos hace el mismo trabajo que yo cambiando únicamente la operadora y el país dado que el terminal es el mismo, el HTC Magic y hemos estado conversando sobre usuarios y pese a las diferencias de las quejas, hemos llegado a la conclusión de que en el fondo las razones llegan a ser las mismas.

En España parece que el motivo de que un sector de usuarios (y no usuarios) muestran una crítica hacia lo que llaman un «intento de estafa» dado que la HTC Magic de Vodafone tiene menos memorias que las HTC Magic que se lanzaron más recientemente al mercado, como es el caso de la Rogers lanzada el mes pasado. Lo curioso es que tanto en la web de HTC como otros medios como el grupo de Un Androide en Facebook entre otros lugares, desde el lanzamiento oficial del HTC Magic se mostró con total transparencia la RAM total del HTC Magic, 192Mb. Ahora, que más adelante se han lanzado nuevos HTC Magic para otras operadoras que tienen un total de 288 Mb, el problema deja de ser el que existía antes del lanzamiento, que el HTC Magic saldría el último para España, que Vodafone no decía nada respecto a este dispositivo porque se lanzaría más tarde y todo eran mosqueos, etc. Se lanza justo después de la última modificación de hardware que fue el de la modificación de los botones y se lanzó para satisfacer a aquellos clientes que estaban cabreados porque no se decía nada sobre el HTC Magic desde que se anunció la exclusividad del mismo en España en el último MWC de Barcelona.

El problema en Canadá es muy parecido aunque procede de otro lugar, la MicroSD, los usuarios de Rogers dicen que la compañía también les ha estafado dado que, pese a tener un HTC Magic más reciente con más RAM, la microSD que se incluye es tan solo de 2Gb mientras que en España es de 8GB, es decir, allí tachan de ladrones y estafadores a Rogers cuando en su página oficial deja bien claro que se incluye de serie con una MicroSD más pequeña que la que hay en España y también que el HTC Magic en Rogers cueste 100$ con el plan de precios más caro y un coste de activación y sin embargo, los Españoles puedan conseguir un HTC Magic a 19€ (o ahora a 0€) con el plan de precios más elevado y sin coste de activación. Al final nos hemos dado cuenta que el problema radica en el mismo punto, a veces no es la falta de comunicación el motivo de un problema sino que, pese a un exceso de información, el usuario al final acaba leyendo lo que le interesa o es la sensación que me da. Mientras que en España se dijo en todo momento que la primera HTC Magic que vería el mundo lo haría en España y lo haría con 192Mb, ahora muchos alegan que como no vieron esa RAM pese a haber tenido múltiples lugares oficiales para verla, se ha estafado, en Canadá, más de lo mismo aunque allí el problema es en el precio y la tarjeta SD.

Como decía mi padre, en todas las casas cuecen habas y habrá que estar pendientes de cual será el próximo rumor o que será lo próximo que supuestamente se bloquee :-/

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.