Microsoft cambia su estrategia con Windows Mobile

micropod - microsoft / apple / creative patents
Image by basictheory via Flickr

Microsoft se está dando cuenta (quizás algo tarde) de que le ha vuelto a suceder lo mismo que con muchas otras cosas como Windows, Internet Explorer, etc. y es que bajo el cómodo sofá del monopolio y el dominio del mercado se ha estancado en las versiones de sus productos y sin darse cuenta han salido alternativas serias, muy serias a sus servicios como es el caso de Firefox, Safari y Google Chrome en el campo de los navegadores reduciendo la cuota del mercado del que hasta hace poco era el omnipresente Internet Explorer, y lo que le ha pasado con Windows Mobile tras el surgimiento de Iphone, Android, Blackberry o Symbian y es por ello que se impone una seria estrategia para recuperar la cuota de mercado perdida por este estancamiento, este monopolio que no solo ha hecho daño a toda la comunidad informática mundial sino a la propia empresa de Redmond.

Pues bien, Microsoft se ha puesto las pilas pero no como muchos podemos pensar, con una versión nueva que rompa con lo clásico, con una nueva forma de disfrutar con los smartphones con Windows Mobile, ¿un nuevo planteamiento tecnológico? ni de coña, eso sería pedir demasiado, la nueva estrategia para incrementar el uso de los terminales con Windows Mobile es avisar a sus propios empleados que aquellos que no usen terminales con Windows Mobile no se les pagará el uso del terminal para uso profesional (tanto planes de datos como tarifas de voz).

Hasta aquí lo puedo comprender porque seguramente Apple, teniendo en cuenta su forma de actuar, posiblemente sea capaz también de prohibir a sus empleados el uso de terminales que no sean Iphones, o de RIM con sus Blackberry pero tanto Apple, RIM, Symbian y Android actualizan sus sistemas operativos con nuevas funcionalidades y estrategias comerciales, Microsoft sin embargo, se limita a esto, son demasiados años pensando que Windows Mobile aguantaría como lider, permanecería como el sistema operativo móvil por excelencia, son demasiados años perdidos en una posición dominante que en lugar de mejorarla constantemente, al ser dominante ya era suficiente con las versiones que había. Me da a mi que como Microsoft no se ponga las pilas y de verdad con su Windows para móviles se puede ir despidiendo del sector si Android en tan solo unos meses ha sido capaz de superar la cuota de mercado del sistema de Redmond.

Fuente: iphoneros.com

Presi de @BayernEspana y @MadHelpHorses, CEO de @Geocrono, SSC en @LithiumTech y Proofreader de @ProtonMail. Amando a @MBMarina, Biel, Adrián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.