El máximo responsable del desarrollo de Linux ha reaccionado con un gran enfado ante las afirmaciones de Microsoft según las cuales el sistema operativo de libre distribución viola más de 200 patentes de los de Redmond.
Torvalds dijo que las aseveraciones de Microsoft deberían demostrarse ante una corte judicial para evitar que Microsoft pueda minar la confianza que actualmente muchos tienen en Linux.
Según Information Week, Torvalds ha dicho que Microsoft debería indicar con precisión cuáles son las patentes que dice que Linux viola de modo que las afirmaciones pudieran ser contrastadas en la corte.
Dijo que era mucho más probable que Microsoft violase patentes que lo contrario. Si el código fuente de Windows pudiera ser revisado del mismo modo que lo ha sido el de Linux, Microsoft se encontraría a buen seguro con unas cuantas demandas de otras empresas de las que ha violado patentes, añadió Torvalds.
Dijo que la teoría básica de sistemas operativos ya estaba prácticamente completa en los años 60 y que la mayoría de las ‘patentes fundamentales’ pertenecían a IBM, que había perdido desde entonces todos los casos relacionados con la protección de sus patentes.
Dijo que indicar concretamente qué patentes estaba violando Linux supuestamente podría aclarar que Linux no ha violado ninguna de ellas, o que efectivamente tuvieran razón, cosa que duda.
Por el momento Microsoft se ha negado a dar más información sobre las patentes violadas. µ
Traducción de una noticia original de Nick Farrell del 16 de mayo de 2007.
Fuente; Inquirer