Se ha hecho pública la newsletter del mes pasado de Gameforge publicada en el foro oficial de Ogame con todas las novedades en el mundo de Ogame y Gameforge que reproduciré aqui:
A pesar de que algunos temas hayan quedado algo anticuados creo que no deben ser olvidados.
Gameforge interna:
Como ya se anunció en el newsletter pasado GameForge ahora tiene
a nuevos programadores y coordinadores de país. Estas incorporaciones nuevas son ‘burg’ que se está encargando del Ogame Sueco y ‘MadSam’ que se encarga de otros juegos.
Trataremos de crearos un perfil sobre ellos para que no sean solo unos «nicks».
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Muchas veces habéis hecho hincapie o nos habéis pedido una lista oficial de Bugs existentes o una lista de las correcciones que se han llevado a cabo.
La espera ha llegado a su final.
Los administradores van a tener acceso a tal lista, para publicarla en su comunidad de forma que no tendréis que ir leyendo cientos de POSTs en el foro para encontrar un bug existente.
Aun no podemos dar fecha de lanzamiento de ello, pero en cuanto se sepa algo se anunciará.
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Respecto a un listado de tareas o cosas acerca de las cuales programadores estan trabajando, también la cosa sigue pendiente de decisión.
Se pretende conseguir una mayor transparencia en este aspecto, pero debido a la incorporación de nuevos programadores, y la necesidad de que éstos se adapten a la empresa, ello se va a retrasar un poco.
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Ya hace tiempo que salió Progame, pero también en este mes fue noticia. El día 1 de Febrero se procedió al reseteo del servidor de Progame.
Cada tres meses habrá un reseteo de ese Universo. Ello se hace para darle la oportunidad a todos los jugadores a que juegen en tal universo especial.
Si habrá más universos de este tipo aun no se sabe.
Llamamientos:
Hace tiempo los usuarios de la comunidad alemana nos preguntaban acerca de porqué no podían jugar en los nuevos países que se iban incorporando a Ogame, además de preguntar acerca los criterios que se seguían para publicar Ogame en uno u otro país.
Estas limitaciones existen por pura lógica, si los jugadores que llevan jugando años a ogame se instalan en los nuevos países, aquellas personas que acaban de descubrir el juego sencillamente dejarán de jugar a él.
Por lo que se le deja a estos países un tiempo prudencial para que puedan adaptarse a ogame.
Si quieres jugar en uno de estos países además has de reunir una serie de requisitos. Debes de conocer a fondo el idioma en cuestión. No basta con traductores online por la cantidad de errores que dejan. Lo mejor es que
contactes con algun GA preguntandole si puedes jugar en tal país.
Tampoco hay un plazo o tiempo para abrir esos países a usuarios extranjeros
normalmente es tras 5 – 8 universos, aunque ello puede varíar de un país a otro.
Además un factor importante a tener en cuenta es que las normas de cada país son distintas, tanto en el juego como en el foro.
Cuales es el criterio para tener Ogame en un país?
Pues entre los principales factores a destacar está en primer lugar que el país en cuestión tenga una red de internet lo suficientemente extendida, y que los ciudadanos accedan al mismo.
En segundo lugar la expansión o no de los juegos online en tal país.
Aunque son muchos más los factores que influyen.
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Técnica:
Algo que no caerá en el olvido es el código cuente defectuoso de Ogame,
para ello y como ya anunciado se hicieron 2 nuevos, estando uno de ellos
en fase de pruebas en el Universo Beta.
Que ocurre con los resultados de tales pruebas? Cuales son los avances?
Decir que una batalla ya se ha ganado. De hace algun tiempo algunos universos ahora son más estables. Ello es debido a pequeñas mejoras que se han introducido en tales universos para evitar tirones y problemas, aunque aun queda mucho camino por recorrer en este aspecto.
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Respecto al foro nos ha dado más de un quebradero de cabeza, pero por fin
podemos anunciaros que se mudó al nuevo cluster lo cual trae consigo servidores más potentes y más rapidez.
Ello a pesar de que estos días haya habido ciertos problemas con el foro español que se están solucionando ya.
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Con la llegada de la nueva nave, el fuego rápido de algunas naves se vio
modificado. Aunque un cambio anunciado finalmente no se implantó que fue el fuego rápido del cazador pesado respecto al cazador ligero.
Ello porque finalmente no se va a implantar, sería darle demasiado poder a esa nave y tras ciertos debates y reuniones, y pruebas en el universo beta finalmente el cazador pesado no va a disponer de tal fuego rápido.
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En las ultimas semanas más de uno habrá observado que su bandeja de entrada se ha ido llenando de emails acerca de productos milagrosos como el viagra o similares, pero nadie sabía muy bien a qué eran debido esos emails.
La causa del aumento de spam que habréis experimentado es que la dirección de email que usáis en el foro no es privada, sino pública por lo que usando los programas adecuados se pueden detectar y almacenar estas direcciones para después enviarles estos emails de spam.
A tal respecto la GF se está planteando en ocultar las direcciones de email de los usuarios, para hacer más difícil tales acciones de spam por parte de terceros, sin embargo aun no se ha tomado una decisión al respecto.
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Novedades:
Tras la nueva nave y la modificación de los fuegos rápidos, vendrán más novedades.
Uno de los problemas principales a tratar es la pérdida de usuarios en los universos viejos.
Destacando aqui un proyecto:
Fusión de Universos, en el sentido de hacer una liga.
Actualmente se está trabajando en una propuesta firme de esto, pero falta aun mucho para poder dar detalles concretos.
También se esta pensando en reformar todo lo referente a las propuestas e ideas para canalizarlas mejor, es decir llevarlas a un nivel más internacional.
Las propuestas de los distintos países son llevadas a ámbito internacional donde son discutidas por los representantes de los distintos países y los programadores.