Ecologistas en acción ha vuelto, una vez más, a presentar una demanda hacia el Parlamento de la Unión Europea por la vulneración de los derechos de los animales y el reglamento taurino existente en la actualidad en la Comunidad de Madrid. Que esperemos a que no sea archivado como el resto de decenas de demandas presentadas hasta hoy.
En esa denuncia nombra diversos «festejos» sádicos y crueles celebrados a lo largo de la geografía del estado español como es el caso del Toro de la Vega, de Tordesillas pero se hace incapié en el aumento de sadismo y tortura en especial en Madrid. Que, se sospecha, que las denuncias ante los tribunales españoles caen en saco roto por el apoyo que esos asesinatos reciben por parte del gobierno de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.
En este informe se relatan varios casos de tortura y asesinato innecesario de animales como son:
- En el verano del 2003 en Hoyo de Manzanares, tres borrachos del pueblo ahorcaron a tres vaquillas, del tamaño de un perro, y dos testigos denunciaron los hechos ante Ecologistas en Acción, y aún no ha habido ninguna sanción.
- En los encierros de Fuenlabrada, que explican que «cada año, los toros son maltratados durante horas y a muchos de ellos se les da muerte en la misma calle antes de llegar a la plaza, cuando está prohibido sacrificar a estos animales en presencia de público».
- También denuncian la ´vaquilla nocturna del aguardiente´ de Las Rozas, así como el último caso de maltrato que ha habido en Torrelaguna durante los encierros que se celebraron hace quince días, en los que «se maltrató durante horas a un toro y tras caer el animal al asfalto recibió descargas eléctricas para que se moviese y, como no lo hizo, fue arrastrado hasta la plaza en una pala excavadora».
Espero que la Unión Europea si ponga fin a este trato de unos incivilizados, analfabetos y fans de la sangre, el dolor y el sufrimiento.