Como iba comentando a mis compañeros, colegas de trabajo y familiares, debido al transcurso de este año y debido a que no he parado mucho en un lugar o en otro, realmente se me estaba haciendo pequeño mi Androide para poder trabajar redactando posts, correos, páginas webs, contactos, documentos y demás y la verdad es que cada vez que me tenía que desplazar, realmente me iba bastante mal el tema de tenerme que prestar un portátil para seguir trabajando cuyo SO o software desconocía. Por eso tenía en mente la compra de un portátil para poder trabajar mejor en unos lugares y en otros, algo asequible pero a la vez potente y en realidad una cosa y otra no tiene porqué ser incompatible.
Cuando me hicieron el ingreso de un pago que tenía pendiente me dispuse a buscar por las tiendas de informática así como por Google los precios que rondaban y las características, prestaciones y procesadores que más se adecuaban a mis necesidades en un presupuesto no superior a 400€ y aunque había puesto unos márgenes muy limitados me dispuse a empezar a buscar.
Lo primero fue buscar por las clásicas tiendas que frecuento como Dynos, UPI, AP, Beep y como últimos recursos Informática de El Corte Inglés y centros comerciales. La Dynos se encontraba cerrada por “mantenimiento de servidores” por lo que mi gozo en un pozo y vía online había visto un par de máquinas que se asemejaban a mis necesidades, la UPI de mi ciudad estaba cerrada para siempre (y no me había enterado), Beep en su onda, realmente caro y ya solo me quedaban los centros comerciales.
El primero (y al final, el único al que fui) fue al Eroski de Ciudad Real por la proximidad que existía entre este y la Dynos al encontrarse en el mismo centro. Observando los ordenadores que habían encontré uno realmente bonito que no tenía precio, ni características pero observando las clásicas pegatinas empecé a ver que tenía su ATI, que por su tamaño tenía unas 15’ y seguramente se excedería en el precio.
Acudí al muchacho del stand para informarme sobre ese bicho y me contestó que en realidad se estaba preparando para lanzarlo pronto porque aún no se había puesto el precio. Sus características eran un AMD Athlon CoreDual QL-64 con 3 GB de RAM, 250 Gb de disco duro y poco más y la verdad es que en mente tenía un portátil con unos 1 o 2 Gb de RAM y 160 de HD por lo que inocente de mi pregunté el precio y zas, la sorpresa. 399€. Sin pensarlo mucho le dije que se lo compraba en efectivo y ahora mismo y ya pensé en su nombre, Nazgul (un bicharraco que vuela, portátil) que sustituiría a Fenix, la reencarnación de Sauron, mi anterior PC.
Debo reconocer que es mi primer portátil y la verdad es que me está encantando su conectividad y prestaciones así como su velocidad y gracias al error del vendedor, me llevé una sorpresa al ver que tenía 4 Gb de RAM y una Gráfica ATI Mobile de 1,4Gb de memoria, el modelo es un HP Compaq 6735s y le estoy cogiendo cariño y menos miedo porque lo primero que hice unas horas tras su adquisición fue instalarle Windows XP y Linux Ubuntu 😛
Ni que decir tiene que a partir de ahora me acompañará a todas las reuniones a las que vaya y ahora podré trabajar más a gusto en las oficinas de Madrid sin depender de portátiles prestados o descargar software que conozca.
Pongo una foto para que veáis el bicho, sigo pensando que hice una buena compra.