Opera, al final me ha convencido

Han pasado años, muchos años para al final tener Opera como navegador predeterminado. Puede que parezca irrelevante pero su pasado oscuro como navegador «de pago» con su banner en la versión gratuita y sin el en su versión Pro fue algo que lo condenó para mi. El paso a ser un navegador gratuito no fue suficiente para convencerme de que Opera era el navegador definitivo pero Opera y Google Chrome son los navegadores que más me han gustado y dado que en Linux no está Google Chrome y su desidia, pereza y desgana por sacar el navegador de Google en Linux que es precisamente el corazón y origen de su motor, WebKit ha sido algo que me ha chafado más aun que el pasado de Opera como Shareware. El «agradecimiento» de Google al Software Libre en este aspecto, a diferencia de Android que si ha demostrado un verdadero interés, en el caso de su software es vergonzoso (últimos en tener las últimas versiones de Desktop, Earth, Picasa, inexistencia de Talk, de Chrome, etc) limitándose más a un aspecto comercial que real.

Con el tiempo y más en los últimos meses me he dado cuenta de que todas aquellas «novedades» de los principales navegadores (Firefox, Safari o Internet Explorer) son algo que en Opera lleva años implementado y lo que más me jode es que todos necesiten mentir para destacar sus «novedades» sus «innovaciones» y hablo de todos y no solo de Internet Explorer que, los últimos pasos de Mozilla Firefox están siendo más hacia otro Explorer que hacia un navegador basado en Software Libre.

A los hechos me remitiré:

  • 04/12/2008 Opera es el primer navegador en superar el Test Acid 3 (más tarde Safari anuncia que es el «primer navegador» en superar el mismo test 24/02/2009)
  • 19/12/2003 Opera lanza el primer lector RSS integrado en un navegador. 10 meses más tarde Firefox anuncia ser el primer navegador con soporte RSS.
  • 6/12/2000 Opera es el primer navegador en integrar una caja de búsqueda (dos años más tarde, el predecesor de Firefox anuncia lo mismo)
  • 17/04/2007 Opera Labs anuncia el lanzamiento de una versión experimental del Opera 9.5 con soporte de multimedia por HTML. Año y medio más tarde Firefox anuncia lo mismo y ser el primero.

Creo que Opera es todo un innovador en el campo de los navegadores web y sin duda, el pionero y más potente en el campo de navegación desde dispositivos móviles, creo que ha tenido méritos de sobra para olvidar su pasado oscuro y mirarlo como una buena alternativa tanto a Internet Explorer como a Mozilla Firefox, este último más obsesionado con el primero que por cumplir fielmente con sus usuarios.

Descargas

Presi de @BayernEspana y @MadHelpHorses, CEO de @Geocrono, SSC en @LithiumTech y Proofreader de @ProtonMail. Amando a @MBMarina, Biel, Adrián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.