Estos días he mostrado en mis estados una profunda alegría con Eye-Fi, Inc. por la fantástica atención recibida por su departamento de atención al cliente. Hace unos meses mi tarjeta Eye-Fi Explorer X2 dejó de funcionar y emitir WiFi sin ningún motivo aparente. Tal era el fastidio que ni siquiera ningún ordenador era capaz de reconocerla para resetear las redes WiFi configuradas y volver a trabajar con ella sirviendo únicamente como Tarjeta SD (más adelante os cuento que tiene de especial esta tarjeta)
Tras el envío vía correos (graso error) de la Eye-Fi defectuosa y viendo como pasaban semanas y meses me volví a poner en contacto con el dpto. de Atención al Cliente por lo que me advirtieron que no había llegado todavía, sin embargo, por las molestias ocasionadas aunque no fuese culpa suya se me enviaría la Eye-Fi más avanzada, la Pro X2 pero ahora viene la pregunta que no pocos me habéis hecho por Google+, Twitter y Facebook…
¿Qué es una Eye-Fi?
Por fuera parece una Tarjeta SD normal y convencional pero por dentro es muy muy diferente. La Eye-Fi tiene una conectividad WiFi que permite realizar subidas de fotos una vez las hayas tomado haciendo uso de las redes WiFi que tengas configuradas o una red WiFi abierta que haya por el camino en un rango de unos 50 metros de distancia.
Además, utilizando la triangulación de antenas o utilizando un emparejamiento con un móvil Android o iPhone añade la situación exacta donde fue tomada la fotografía sin necesidad de adquirir un accesorio GPS para la cámara ni tener que añadirla manualmente desde el ordenador, algo que muchos usuarios de cámaras convencionales, compactas o DLR agradecen y mucho.
Como veis, pone que tiene una capacidad de 8GB aunque esto no es del todo cierto, físicamente tiene una capacidad de 8GB pero realmente tiene una capacidad ilimitada ¿Cómo?, en mi caso si la tarjeta alcanza el 80% de su capacidad, automáticamente irá eliminando aquellas fotos que se hayan almacenado en la nube como copia de seguridad en su tamaño completo, de este modo automáticamente irá dejando espacio libre para seguir haciendo fotos y más fotos.
No tienes por qué sacrificar calidad en las fotos dado que también la Pro es capaz de almacenar y subir las fotos en formato RAW por lo que no es necesario forzar y hacer fotos en formato JPEG o similar.
Por otra parte, una vez se toman las fotos, mediante el Direct Connect, la tarjeta Eye-Fi enviará la foto automáticamente a tu Android o iPhone para poderla compartir por Instagram, Facebook, Twitter, etc sin cables, sin ordenador y sin ningún problema o impedimento.
Esto puede ser complejo para explicar para lo que mejor pongo un video resumen de un minutito: