Increible movilización y acogida del “Firefox Download Day” con más de 8 millones de descargas en 24 horas. En cuanto se publicó la última versión de Firefox 3 en los servidores públicos de Mozilla fue una enorme avalancha la que protagonizaron los convocados y usuarios de internet y Firefox que provocó una saturación a los servidores que dejaron de prestar servicios durante unos minutos llegandose a registrar hasta 17000 descargas por minuto (283 por segundo).

Otro dato relevante ha sido el seguimiento y participación desde España al posicionarse como 4º país con más descargas del mundo detrás de Estados Unidos, Japón y Alemania.

Mozilla no tenía un lugar de referencia para marcarse el objetivo del mayor número de descargas en un día por lo que se acogió a lo ya existente que era el día de lanzamiento de Firefox 2 que consiguió 1,6 millones de descargas y así, a ojo se propuso alcanzar la cantidad de 5 millones, hecho y marca superada con creces y destacándose en el Libro Guiness de los Records con una marca muy dificil de superar, quien sabe si lo conseguirá con un Firefox 4.0.

Fuente: Paul Turrott

Community Manager y Social Solutions Consultant en @LithiumTech - @Klout y Presi de @Geocrono y @MadHelpHorses. Amando a @MBMarina y @mini_biel. Fet a Mallorca