Sin instagram no se acaba el mundo, EyeEm

Con el reciente follón provocado por el intento de cambio de los términos y condiciones de uso de Instagram, algo que algunos nos olíamos tras la compra de esta herramienta por parte de Facebook, en la búsqueda de alternativas con un potencial y semejantes a Instagram, me encontré con una aplicación que no solo consiguió sustituir sobradamente a Instagram en mi terminal sino mejorar y potenciar la facilidad de poder compartir imágenes en las redes sociales y su nombre es EyeEm.

Sin lugar a dudas la mayor ventaja de Instagram es su enorme base de datos de usuarios, algo que se podría valorar en 1000 millones de dólares que es lo que le costó a Facebook el adquirir esta herramienta. ¿Como suplir esto? Una de las ventajas de EyeEm es su inteligencia. Con el tiempo y poco a poco va averiguando tus gustos, tus lugares, tus filtros, tus contactos en redes y a través de ello te genera un feed único y exclusivo que te permitirá descubrir nuevos y atractivos contactos así como seguir viendo las imágenes de tus contactos.

Otra de las ventajas de Instagram son los filtros, para ello EyeEm dispone de 14 filtros en tiempo real que podrás ir modificando tan solo desplazando el dedo a cualquiera de los laterales de manera horizontal (de derecha a izquierda y viceversa), de este modo podrás ver tu imagen con filtro, si además quieres meter un marco para tu imagen podrás hacer lo mismo de manera vertical (de arriba a abajo y viceversa) y ver los marcos que mejor se ajusten a tu foto.

Además de disponer de una página web muy pulida y atractiva y un perfil online trabajado y fluído que permite ver comentarios, gustos y responder a los mismos directamente desde la web. Además está disponible para Android, iPhone y Windows Phone, lo cual es un gran comienzo al estar disponible en las principales plataformas excepto BlackBerry.

Para acabar, la gestión de las herramientas y geoposición de las fotos tomadas son sencillamente perfectas, excelentes, nada de poner Hashtags sino unas etiquetas fáciles, sencillas y que permitirán poner tus fotos en aquellas que compartan estas etiquetas que te permitirá conocer a gente afín, cercana o descubrir nuevas y fantásticas aplicaciones.

Cómo no podía ser de otra manera, la posibilidad de compartir tus imágenes en redes sociales no está nada mal: Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr y FourSquare y otra ventaja es que Twitter no tiene EyeEm bloqueado para poder mostrar tus fotos en tus tuits integrados.

Y por último y para mi, lo más importante es que no me recorte la imagen como le venga en gana sino que la suba y publique exactamente como quiero que aparezca.

EyeEm es completamente gratuito y unas condiciones bastante claritas. Además hay que tener en cuenta que EyeEm es una aplicación europea por lo que se rige según la normativa europea, algo que da muchas más garantías en cuanto a privacidad y cambios de condiciones tan radicales como los que tenía planeado Facebook con Instagram.

 

Descarga en Play Store

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario