Dicen que si lo intentas puedes perder pero si no lo intentas ya estás perdido y Microsoft, como testigo de como pasó de ser el rey del correo electrónico con Hotmail pasó a un segundo plano con una plataforma de correos electrónicos muy superior en calidad, uso, experiencia de usuario, almacenamiento, gestión de carpetas y mucho más que introdujo Gmail que simbolizó una revolución y la caída de Hotmail como lider de este tipo de mensajería.
Esta caída no fue debida a que Hotmail fuese peor, simplemente Microsoft con Hotmail ya lideraba el mercado y esto implicaba a que no era necesario cambiarlo o tocarlo dado que «si ya funciona bien mejor no tocarlo» bajo el riesgo que ello conlleva que es la oportunidad de que salga un competidor con ideas nuevas que pueda abrir un nuevo horizonte.
Con Gmail reinando en el Correo Electrónico y todos los servicios integrados en el mismo como Gmail, Contacts, Google Drive o Google Talk integrados en la plataforma, Microsoft después de intentar diferentes combinaciones con Hotmail al final optó por hacer borrón y cuenta nueva creando Outlook con una interfaz y funcionamiento muy diferente a Hotmail.
Poco a poco ha ido incorporando y mejorando los servicios de Outlook pero hasta ahora se está limitando a incorporar los mismos servicios que GMail pero sin innovar y el último servicio que se incorporará breve será Skype, el «Google Talk» de Outlook con videollamadas directamente desde el navegador.
Como podéis observar, no incluyo el servicio de Apple de iCloud que lo lanzó más como un experimento obsoleto más que como competencia en el campo de batalla de las comunicaciones mediante correo electrónico y mensajería instantánea integrado lejos de lo ofrecido por Google o Microsoft con sus respectivos servicios.
En un principio el servicio ha sido lanzado en el Reino Unido en fase de pruebas y posteriormente le seguirá EEUU y Alemania y así hasta completar el resto de países a finales de verano aproximadamente.