Veo como se acerca el fin de estas mini-vacaciones.. sabía que tarde o temprano iba a ocurrir pero quien dijo que cuando uno está mejor, el tiempo pasa más veloz, tenía más razón que un santo. Veo que el retorno al mundo laboral ya no se puede contabilizar por días sino por horas solo una cosa me alegra, aun tengo todo el día de mañana para disfrutar de estas fencientes vacaciones de unas fiestas que no se relacionan lo más mínimo a mi ideología y pensamiento, el ateismo, pero bienvenidas sean a falta de la Semana Atea. Tambien tengo la otra perspectiva obtimista.. la de que esta semana entrante tendrá 4 días laborables por lo que espero que la llegada del viernes sea en un suspiro y no note demasiado esos 4 días infernales que me esperan y en especial el martes que aunque sea el día más soleado del año para mi será el más tenebroso. Otra cosa me alegra y espero que en vez de alargar mi tormento, me lo acorte, y es que este sábado hay concierto de Van de Vinatxo en la plaza Dr. Robert de Sabadell, un grupo de amigos que conocí en un concierto y sorprendentemente después y de pura casualidad conocí a alguno por internet, si .. por internet y lo mejor es que fue por el Emule descargando una grabación suya en directo pues no sacaron ni una maqueta y me gustó bastante como sonaba.
Durante mi descarga me entró uno de ellos sin yo saber quien era, su nick era PALANGANA y me dijo.. «Compañero, te recomiendo no descargar ese disco que rula por Emule, no porque me importe sino porque la calidad es pésima y si quieres, te lo puedo pasar en mucha mejor calidad así como pasarte por nuestra web y descargarte nuestras canciones que vamos poniendo periodicamente en ella y así oirnos con la mejor calidad»
«no es que me importe…» «por nuestra web…» «nuestras canciones», la pregunta era absurda pero tenía que hacerla.. «PALANGANA ¿eres uno de los Van de Vinatxo?» Sí fue su respuesta… En ese momento me quedé de piedra.. joder, me ha pillado descargando un disco el propio artista y lo peor es que me habian caido genial en el concierto, no me arrastré, ni pedí perdon, ni le hice la pelota, simplemente le expliqué que me gustó tanto su grupo y su música así como no haber encontrado ningún disco a la venta que procedí a usar el último remedio en estos casos (en casos de grupos comerciales, no voy a negarlo, es mi primera alternativa) El me explicó que era normal que no encontrara nada pues no habia pasta suficiente como para sacar un disco pero poco a poco iban sacando una maqueta y ya verian que se podia hacer con ella.
Con el paso de los meses, que casi hará un año ya de aquello, he ido conociendo via internet al resto del grupo y el sábado los conoceré en persona… fijo que no escucharé sus canciones ni sus caras como cuando lo hice en la fiesta mayor de mi pueblo. Bueno, es la única alegría que veo que me espera la semana que viene
Página de los Van de Vinatxo: www.vandevinatxo.tk