Un día con SuSE

Tina y yo miramos de probar el nuevo SuSE Linux 10.0 un día que Tina descubrió OpenSuSE, un nuevo portal, patrocinado por Novell para la descarga gratuita de SuSE sin ningún programa propietario ni asistencia técnica. Desde esa web descubrió la existencia de una versión Alpha del futuro SuSE Linux 10.1 la cual empezó a descargar. Durante la instalación casi todo iba correctamente menos algunos paquetes sueltos como el autoyast pero en resumen la instalación había ido medianamente bien, lo malo era al arrancar las X dado que daba fallo.

Después del chasco con el 10.1 probamos de descargar la versión estable, la 10.0 que si que fue correctamente, tanto su descarga, su instalación, excepto la instalación del OpenOffice que da error, como su funcionamiento y su rendimiento (como siempre, no muy bueno en ordenadores poco potentes como es el caso del mio) y al ver su lentitud tuve que volver a instalar Debian.

Tina continuó usando SuSE y cayó en una trampa que empieza a ser típica en SuSE, esa trampa se llama APT. Si se recurre y se usa el APT hay que hacerlo con extremo cuidado, tanto, que uno llega a plantearse si vale la pena instalarlo y usarlo teniendo el YaST2 (que según Tina es una mierda)

Resumen, SuSE sigue igual que siempre, apenas hay cambios y no vale la pena instalarlo, secundando lo que me comentaron hace dias en el canal de IRC-Hispano.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario