Y el mejor sistema operativo móvil es…

Hoy por hoy reconozco que no hay sistema operativo perfecto, incluso ni ideal. Aunque lo más parecido es Android, tiene grande carencias y la pasión por el sistema operativo libre por excelencia no puede nublar ningún juicio del mismo modo que nubla el juicio de los fanboys todas aquellas aberrantes decisiones realizadas por la manzana podrida.

Del mismo modo que lo mejor de Android es su libertad, la parte negativa, muy negativa es aquellas partes en las que carece de esta libertad y es precisamente los últimos movimientos que ha hecho Google al respecto, en especial a lo que se refiere a Android Market Play Store.

Con estos últimos movimientos, en cuanto a venta de contenidos se está acercando peligrosamente a la política de BadApple y es la imposición, la imposición de pasar por el aro de Google Wallet, la imposición a usuarios y a desarrolladores de este medio de pago, la imposición de tan solo ser accesible aquellos contenidos adquiridos por esta vía en el caso de Play Books.

En resumen, ¿cual sería el mejor sistema operativo? Como sistema operativo como tal, como comenté antes, la libertad de Android, su frescura y su crecimiento exponencial así como la libertad de su código frente a la carcel de iOS, la negrura de Windows Phone o el estancamiento de BlackBerry, Android es el sistema operativo más fiel por su transparencia, más agil por su desarrollo y la comunidad que hay detrás.

Como sistema de compra de contenido, Amazon es la vía más completa, económica, seriedad, profesionalidad y veteranía de todo lo referente al contenido de compra tal como libros, películas, artículos y aplicaciones.

Como sistema económica de compra, Play Store carece de libertad y agilidad imponiendo Google Wallet, Amazon carece de un sistema de transacción fiel pasando directamente al uso de la tarjeta de crédito y una opción satánica llamada «compra con un click» que como no vayas con cuidado pasará directamente el cargo a tu tarjeta de crédito y sin ningún tipo de garantía de compra. Tan solo una herramienta es suficientemente confiable y garantiza una compra segura sin ofrecer el número de cuenta o de tarjeta a ningún vendedor como es el caso de Paypal.

Sin duda alguna, en mi opinión, como usuario de internet, haciendo más compras-ventas online que en el mundo real y como posible cliente, considero el sistema operativo más completo, seguro y potente un móvil con sistema operativo Android con un sistema de compras online mediante PayPal (aplicaciones, libros, películas, etc) y usando una pasarela de pago como es PayPal.

El proglema de Google es querer monopolizarlo todo, incluso aquello que no domina en lugar de convivir con las herramientas más conocidas, es el problema de BadApple y a este paso también será problema de Google en un futuro muy corto.

Si tengo ya ebooks, ¿por qué tengo que volverlos a comprar sencillamente porque la plataforma solo usa con su formato? Lo hace Apple con su iTunes y Google lo ha adoptado para su Play Store.

Si ya uso PayPal, tarjeta de crédito, Mastercard Paypass NFC, etc. ¿por qué además tengo que hacerme sí o sí un Google Wallet para comprar?

Amazon retirando Google por Bing o Google Maps por Nokia Maps hace un flaco favor a sus usuarios retirando lo mejor de Google de su Kindle Fire pero Google hace del mismo un flaco favor a sus potenciales socios como Amazon creando su propia tienda aunque sea la mitad de buena y el doble de cara.

Lejos de destrozarse, del mismo modo que en su momento dije que el mejor móvil con Android sería un Nokia, también considero que la mejor combinación posible para la compra de aplicaciones y contenido multimedia en Android sería integrar Amazon y no crear un clon.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario