Ayer tarde, durante el trabajo y pasando por el punto kilométrico 160 de la N-430 vi a una persona tirando a mayor parada con su coche azul, matrícula M-9280-?? en la cuneta mirándonos de reojo mientras un cachorrito jugaba a su alrededor con un botecito de metal, sin duda es lo que me llamó la atención, ese precioso cachorrito que tendría a lo sumo dos semanas de vida pero algo me sorprendía, ¿que hacía ese hombre quieto, sin hacer nada y sin dejar de mirarnos con más cara de cabreo que de curiosidad? No seamos mal pensados, seguramente estaría haciendo una pausa de un largo viaje durante estas fechas tan señaladas por las vacaciones y pararía para que el cachorro hiciera sus necesidades y proseguir con el viaje y ahí quedó la anécdota del día hasta hoy.
Hoy, pasando por el mismo lugar que ayer donde estaba ese hombre, sorpresa, estaba el cachorro entre bolsas de basura gimoteando y gritando pero el hombre aquel no estaba, se lo engulló la tierra? se fue y se olvidó sin querer al cachorro? o es un hijo de la gran puta que lo ha dejado a dos metros de la carretera importandole una mierda la vida de ese animal que no tiene culpa alguna de que otro animal lo haya adoptado para posteriormente abandonarlo?
Lo que está claro es que el viernes procederé a poner la denuncia ante la policía dado que del fruto de la sorpresa y sospecha memoricé con ayuda de un compañero que acabó de resolver la duda de la matrícula, con ese dato, pocos datos creo que harán falta de más solo que es patético lo triste y desgraciado que a veces son los que se hacen llamar «animales racionales»