Más allá de lo que muchos critican a Twitter de excesivamente simple y limitado, en especial en el campo del marketing y originandome peleas casi diarias en la importancia de esta herramienta en este y en cualquier otro campo, a mi parecer, superando con creces a otras redes sociales tales como Facebook, Tuenti, MySpace o Hi5 el tiempo, poco a poco me va dando la razón.
Tal y como demostré en Un Androide, pese a que Twitter solo cuenta con unos 5 millones de usuarios frente a los 200 millones de usuarios de Facebook, Twitter ha sido la herramienta de anuncio y publicación más seguida para los lectores de Un Androide gracias a su cuenta vinculada @unandroide. Es cierto que en Twitter no se pueden crear fotos, perfiles, subir vídeos pero si se puede hacer algo mucho más importante, informarse, preguntar y participar de un modo mucho más directo del modo que se realizaría desde otras redes.
Es por esto que no me ha venido de sorpresa ver que ahora, Vodafone UK se apunte al carro de Twitter creando un juego llamado «La búsqueda del Tesoro» en la campaña del HTC Magic en Inglaterra. El juego es realmente simple, mediante unos 20 HTC Magic se van dejando pistas en Twitter para ubicar los dispositivos, un juego en el que han participado miles de personas y generado una tremenda espectación. Jakub Hravubskyk, gerente de relaciones Web de Vodafone, ha afirmado que se está utilizando Twitter como una herramienta de servicio al cliente y también como un canal de medios de comunicación.
Fuente: Marketing Directo