De nuevo tergiversando

Basta con que Eric Schmidt abra la boca para que medios sensacionalistas y la gente que se deja guiar por ellos extraigan lo que les venga en gana aunque, por otra parte ya tendríamos que estar acostumbrados.

Eric ha dicho algo que la mayoría de gente sensata ya sabe y es que si en la calle no te quedas desnudo o te estas emborrachando en la puerta de tu casa después no protestes si haces lo propio en las redes sociales y Google, Facebook o cualquier otra herramienta lo indexe. Es algo a la orden del día que empresas ya tienen en cuenta estos datos desde Recursos Humanos o entidades bancarias miran tus antecedentes en la red antes de darte algún tipo de crédito o préstamo y esto llegará a tal extremo que, coincidiendo con las palabras de Schmidt, muchos tendrán hasta que cambiar su nombre para evitar que su «pasado internauta oscuro» les delate.

Cada vez son más las empresas que buscan en la red algo relacionado a una persona, incluso otras personas en caso de conocer a alguien y nosotros vamos dejando las huellas de como somos en la realidad pues, como bien dice el dicho, las palabras se las lleva el viento pero las fotos publicadas, etiquetadas, los estados expuestos, los posts en los foros y en los blogs, etc etc se quedan y en ocasiones se quedan para siempre y muy dificilmente podremos borrar el rastro que hemos dejado en la red.

Sin embargo, los medios ya vuelven a sacar las cosas de contexto como quien saca conejos de la chistera:

Google dice que los usuarios de Facebook deberán cambiar de nombre para borrar su «cyber pasado» [ENG]
¿Te cambiarías el nombre para evitar la indiscrección de Google?

Bueno, se saca a Facebook donde no lo está ni se mencionó, que Google no indexa automáticamente, por lo visto va uno a uno esperando a que suba fotos embarazosas para indexarlas además de mezclar churras con meninas metiendo el caso de Google Street View o su opinión sobre la neutralidad de la red.

Por más que intenten cambiarlo, por más mentiras que saquen, es lógico que cualquier argumento por parte del CEO de Google u otra persona sea jugoso para cambiarlo, tergiversarlo, manipularlo y publicarlo con total impunidad, ahora si, las cosas caen por su propio peso y creo que determinados medios caerán por su falta de seriedad, rigor, veracidad y sinceridad.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.