Buscador de alternativas libres y/o éticas

Los usuarios y usuarias de internet cada vez están más concienciadas y conocedoras de los problemas éticos o económico que supone hacer uso de algunas herramientas «más conocidas» de internet para su uso cotidiano, por esa razón ha nacido switching.software, un buscador de alternativas a programas, herramientas o redes libres o de un uso ético sin tener que vender nuestra alma, nuestros datos o nuestra libertad para hacer uso de ellos.

Su uso es muy sencillo y está organizado por empresas como «Google, Facebook, Microsoft, etc» así como las herramientas más conocidas según su naturaleza.

En negrita veremos el servicio popular y en la parte inferior una descripción. Una vez dentro veremos un listado de alternativas libre y/o respetuosas con la privacidad (o varias) con un resumen o descripción y los correspondientes enlaces para su acceso o descarga.

Si bien alguna de ellas no son gratuitas, es importante recordar que ni lo gratuito es gratuito sino que algunas cosas se pagan con dinero y otros con datos personales, publicidad y otro tipo de pago no económico y en ocasiones de dudosa ética.

Presi de @BayernEspana y @MadHelpHorses, CEO de @Geocrono, Traductor en @ProtonMail y Proofreader de @ProtonMail. Amando a @MBMarina, Biel, Adrián.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.