En mi más sincera opinión, la invención de un idioma como es este caso no es tema de idiomas, cultura o tradición, sino única y exclusivamente es motivo político. Antes de que salga nadie yo hablo catalán por costumbre pero no soy catalán sino mallorquín y la verdad es que en ningún momento en Mallorca se ha puesto en duda si se habla algo llamado «mallorquín» como idioma, o en catalán sino que símplemente se habla un dialecto del catalán que es el mallorquín que puede tener tantas o más diferencias que el catalán y el valenciano.
Motivos para la creación del valenciano? en su totalidad los desconozco, anticatalanismo, ganas de tener un dialecto considerado idioma? un poco de todo? no lo sé y la verdad es que viendo el tema, seguramente tampoco me interesaría mucho saberlo pero vamos, creo que antes de que los políticos se lanzaran a discutir o inventar idiomas, creo que sería más justo conocer la opinión del pueblo o más, la de las academias e institutos de idiomas de Valencia para saber que opinan aunque su opinión ya la dejaron clara en su momento.
Lo que está claro es que considerar un idioma diferente a algo que al realizar la traducción de la constitución europea era el 100% igual la realizada en «valenciano» que en catalán y no estamos hablando de una frase ni de un folio sino de una constitución entera me parece que es algo para reirse desde el seno de Bruselas, entonces… ¿Estoy en contra de la creación de un idioma?» Ni mucho menos aunque tampoco estoy a favor, no estoy en contra por que ha sido el deseo de algunos políticos que resultaron electos por parte de la ciudadanía valenciana las cuales merecen ser escuchadas y respetadas, tampoco estoy a favor porque a mi parecer me parece que si el Valenciano es reconocido como idioma, también lo podría ser el andaluz, extremeño, murciano o de cualquier otra región o lo que es peor, el Mallorquín como idioma la cual cosa si que me resultaría bastante desagradable.