No creo que se me pueda tachar de paranoico por el hecho de que cada vez más, me interese más velar por mis datos, mis publicaciones y, en general, mi vida. No puedo achacar en ningún momento ninguna responsabilidad a Google, Facebook o cualquier otra empresa que ofrecen un servicio “gratis” a cambio de tu vida privada, tus datos, tus fotos o incluso el copyright de tu autoría pero llega un punto en el que quizá, estos datos personales no estén tan infravalorados como para ofrecerlos a cambio de un servicio.

Googlexit

Lo que fue antaño mi correo Hotmail, se convirtió en mi buzón “basura”, es decir, todo aquello que no me era útil ni importante y en los últimos meses Hotmail quedó en el olvido para que Gmail ocupara su lugar.

Me parece bien que Google escanee mis correos para ofrecerme “ofertas personalizadas” a cambio de información y datos a sus anunciantes y a ellos mismos, es el precio de usar sus servicios sin caer en la demagogia, es una empresa y como empresa su objetivo es el beneficio y su sector es el publicitario por lo que no se ha descubierto la rueda con ello pero ya desde hace meses decidí migrar como correos realmente serios a nivel personal a Protonmail por un módico precio al año (48€)

Con este cambio, me sumaba al traslado de todos mis documentos y archivos alojados en la nube que realicé de Google Drive a Box versión 69 ha preferido anteponer sus objetivos al objetivo del navegador

Por último, he decidido cambiar de Google Chrome tras ver como con su dejando cookies sin borrar, vinculando mi cuenta (contraseñas y datos) a mi navegación para, según ellos, facilitar mi experiencia y lo pesado que se ha vuelto en las últimas versiones, con el cambio a Brave se completa mi objetivo de dejar de depender de Google en la medida de lo posible, y a posible me refiero a mantenerme fielmente en Android hasta que Google decida también acabar con su filosofía en la que, será cuestión de barajar alternativas.

Aprovecho para recomendar Brave a aquell@s que no lo conozcan y descubrir, de nuevo, lo que sintieron cuando usaron Google Chrome por primera vez hace ya algunos años.

Community Manager y Social Solutions Consultant en @LithiumTech - @Klout y Presi de @Geocrono y @MadHelpHorses. Amando a @MBMarina y @mini_biel. Fet a Mallorca