Microsoft se cansa de nadar contracorriente y apuesta por Android

Hay que reconocer que Microsoft lo ha intentado con todas sus fuerzas, con la compra de Nokia, con el lanzamiento de Windows Phone, Windows Mobile o subvencionando terminales pero al final, si lo que falla es la innovación, falla su implantación. Hace 9 años escribí este texto en este mismo blog:

Me da a mi que como Microsoft no se ponga las pilas y de verdad con su Windows para móviles se puede ir despidiendo del sector si Android en tan solo unos meses ha sido capaz de superar la cuota de mercado del sistema de Redmond.

Si bien en los últimos meses hemos visto como las aplicaciones propias de Microsoft han ido incorporándose a Play Store hasta alcanzar las 80, en las últimas semanas es más evidente este cambio de estrategia con el lanzamiento de aplicaciones como Microsoft Launcher cuyo objetivo es sustituir o mostrar una alternativa a los lanzadores de Google o propios de fábrica (que, por cierto, no está nada mal) o aplicaciones buscando su propio ecosistema basándose en Android como «Your Phone» para sincronizar los dispositivos Android con Windows.

Después de los fracasos de Windows Phone cuya muerte fue en 2015 y Windows 10 Mobile que no ha durado ni tres años junto con la llegada de Nadella como CEO de Microsoft dejando claro que el objetivo es centrarse más en servicios y aplicaciones han conllevado a este cambio (y acertado) cambio de rumbo. De este modo debe finalizar la sangría de gastos inútiles que estaba soportando el gigante de Redmond en los últimos años.

Si bien los rivales siguen siendo los mismos, el ofrecer una alternativa a los servicios de Google incluso llegando a asociaciones con fabricantes como es el caso de Samsung preinstalando Office frente a la suite ofimática de Google es un buen camino. Queda mucho por hacer y es que, si bien la orientación de Microsoft Office 365 es realmente atractiva siendo el dueño y señor de Word, Excel o Powerpoint, sigue necesitando un empujón para retomar el dominio que tuvo en el pasado así como mejorar aplicaciones para ser un verdadero rival para Google empezando por Outlook.

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