Descubriendo Vodafone 360

Hoy he quedado con un responsable de Vodafone para conocer mejor el próximo servicio de Vodafone, Vodafone 360 y la verdad es que ha superado todas las expectativas que esperaba.

Cuando acudí, la verdad es que no sabia bien bien lo que me esperaba, no sabía como definir Vodafone 360, si como red social, una nueva gama de terminales, un sistema operativo, una aplicación y la verdad es que estaba muy, pero que muy equivocado y a la vez bastante acertado dado que si lo es pero a su vez no.

Vodafone 360 es tan 360 como dice su nombre porque va a significar una ruptura radical hacia cualquier tipo de limitación o frontera en cuanto a la telefonía móvil y el uso de internet y las redes sociales en esta. Una ruptura que hacía realmente falta, un servicio que no sabrá de limitaciones de empresas proveedoras, de fabricantes, de sistemas operativos e incluso de operadoras.

Hasta ahora todo sistema operativo ha supuesto una limitación, por ejemplo, en caso de disponer un Iphone, Android, Palm Pre, Symbian o Windows Mobile, si hemos querido seguir teniendo las prestaciones, la gestión de los contactos, la sincronización a determinadas redes sociales e integración con la red no hemos tenido más remedio que adquirir un terminal con el mismo sistema operativo o adaptarnos a uno nuevo y práctiamente empezar de cero a pesar de seguir teniendo los mismos contactos en nuestras redes sociales favoritas, nuestro cliente de correo, nuestro servicio de mensajería o números de teléfono de nuestros contactos importándolo de muy diversas maneras.

Sin embargo, Vodafone 360 no va a ser un sistema operativo sino un servicio o herramienta que conseguirá fusionar aquellos contactos que tengamos en las redes sociales, tales como Facebook, Twitter, etc., nuestros correos electrónicos (gmail, hotmail, yahoo, AOL, etc.), nuestra agenda telefónica o nuestros contactos de mensajería instantánea (Messenger, GTalk, Yahoo!, etc.) desde un único lugar, sin limitarnos a un único proveedor, sin requerir herramientas externas para conseguir tal compatibilidad y poder disponer de toda la información de nuestros contactos desde su perfil único en nuestra agenda, poder chatear con el independientemente de la red de mensajería que utilice, enviar un correo electrónico, saber cual es su último estado en Twitter o su último comentario en Facebook. Los que utilicen Android o Palm Pre podrán entender la esencia de este servicio pero con la añadidura de no limitarse a un proveedor como en el caso de Android es Google o en el caso de Palm Pre es Sinergy, en ambos casos, para no perder nuestras configuraciones deberíamos mantenernos en ambos sistemas operativos, sin embargo, Vodafone 360 será con el tiempo compatible con todos los sistemas operativos permitiendo disfrutar de todos sus servicios independientemente del teléfono que utilicemos, independientemente de la operador que usemos, siempre tendremos los mismos servicios y configuración permitiendo también gestionarlo mediante nuestro navegador.

La creación de dos terminales dedicados a este servicio lleva a la confusión de que se pueda tratar de un sistema operativo pero no es así, estos terminales (el Vodafone 360 H1 y Vodafone 360 M1, ambos de Samsung) estarán especialmente diseñados para el uso de Vodafone 360 y su interfaz con el uso del sistema operativo LiMo estará especialmente dedicada a la experiencia 360 pero ello no significa que pronto también se pueda disponer en otros sistemas como Symbian, WinMo, Android, Iphone, Blackberry o Palm Pre que, a pesar de que quizás no sea con la misma experiencia (interfaz) que los terminales de Vodafone 360 si tendrán la misma usabilidad que estos.

Debido a la complejidad y a su vez, sencillez de este sistema, Vodafone ha creado un blog, como ya hizo en su momento con la llegada del primer Android, para explicar, mostrar y enseñar el uso y potencial de Vodafone 360 que se llamará Tu Mundo 360 y al cual estáis todos invitados.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.