Curioso pero no sorprendente este caso que he leido en levante-emv.com. En 1993 un señor donó ese solar al arzobispado y cuya última voluntad pidió que se erigiera una parroquia en el donde reposaran sus restos y los de sus padres. No solo donó ese solar sino que además donó una considerable cantidad económica para sufragar los gastos de construcción de dicha parroquia (unos 80 millones de pesetas) pero ¡Sorpresa! El solar fue vendido a una inmobiliaria en el 2006 por 1,6 millones de euros y en la actualidad se están construyendo unos bloques de viviendas como se puede ver en la foto.
Bueno.. viendo esto la verdad es que estoy descolocado.. la culpa es del insensato que dió esa millonada a la iglesia o por lo contrario (y nada sorprendente) la iglesia, faltando totalmente el respeto y metiendose también en el papel de la especulación faltara el respeto a la última voluntad de ese señor vendiendo un local que le fue donado.
Sin duda se ha sacado un buen fajo de billetes con la estupidez del señor este y seguramente aun pidan que marquen la casilla de la declaración donde ponga «Iglesia Católica» o sigan pasando su famosa bandejita para los «pobres», no hace falta decir «que vendan lo que tienen en el Vaticano» cuando no hace falta irse tan lejos para ver lo que hacen con el dinero de sus acólitos.