Hoy es el Día Universal del niño, por el que la ONU quiere recordar el aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia y promover su defensa a escala global. McDonalds por su parte celebrará este día con la recaudación de fondos para sus casas Ronald McDonalds, lugares destinados a niños con enfermedades de larga duración y que haga sentir como en casa aquellas familias que se han tenido que ver forzosamente desplazadas para curar dicha enfermedad y hacer que el trago para niños y familias no sean tan traumáticos como lo podrían ser de otra manera.
Actualmente existe una Casa Ronald McDonalds en Barcelona aunque se espera que el próximo año haya dos casas más, una en el Nuevo Hospital de La Fe en Valencia y otra en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid.
Hoy todo lo que se recaude a través de la venta de su producto estrella, el BigMac irá destinado a dicha fundación así como existiendo alternativas para aquellos que no lo compren como la venta de tazas y las huchas permanentes que siempre existen en los mostradores de los restaurantes McDonalds.
Lo recaudado de esta campaña irá destinado a la construcción de nuevas casas de la Fundación Ronald McDonalds.
Para más información respecto a la Fundación podeis visitar su web.