[Actualizado]El egoismo en estado puro

Leo en LaVanguardia la noticia de que en Écija se han tomado la justicia por su mano y han apedreado a una dotación de bomberos por creer que han tardado excesivamente en llegar al lugar incendiado desde la base de los bomberos, lo que ha ocasionado la muerte a 6 personas.

El Ayuntamiento por su parte ha lanzado la declaración sobre la tardanza de los bomberos comentando que desde el aviso hasta su llegada tardaron 3 minutos y 3 minutos más en extinguir por completo el fuego. Por otra parte los vecinos consideran que entre el aviso y la llegada de estos pasaron entre 30 y 45 minutos por lo que por culpa de esa tardanza ha habido 6 fallecidos.

Yo ni he estado ni he seguido el incendio por webcam pero personalmente creo que ni se tardó 3 minutos como dice el ayuntamiento ni media hora como dicen los vecinos. De todas maneras, pondría la mano en el fuego que, desde que los bomberos recibieron el aviso hasta que llegaron no se pararon a tomar un café ni iban con tranquilidad porque conozco a bomberos, se lo que sienten los bomberos para y por su trabajo y responsabilidad y considero irracional e ilógico protestar tirando piedras que ocasionaron daños a los vehículos y materiales de los bomberos.

¿La culpa del fallecimiento de estas personas de quien es? O de negligencia por parte de esas personas, o por falta de medios hacia los bomberos (que culparía al ayuntamiento) pero desde luego, como es más facil tirar piedras al coche de bomberos que pararse a pensar si tienen los medios adecuados para realizar su faena de la mejor manera posible, tiremos piedras dando igual si el alcalde o el equipo de gobierno se preocupa realmente por su ciudadanía o por su asiento en la sala de plenos.

A lo que voy con este título es… mientras el coche de bomberos esté en reparaciones… si ocurriera alguna desgracia (que esperemos que no ocurra) y se precise ese vehículo para la extinción de otro incendio y por culpa de unos irracionales esté fuera de servicio porque se está reparando… me parece tremendamente egoista no pararse a pensar en las repercusiones de tales hechos vandálicos más típicos de una república bananera que de un estado democrático.

Actualizo: El Pais se hace eco de que solo hubo una llamada y los servicios de bomberos tardaron 4 minutos en llegar al lugar, los que tardaron casi media hora en avisar fueron los vecinos. Increible.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.