[Editado] El peligro de los posts patrocinados

A pesar de que parece dinero fácil y un trabajo sencillo, el hecho de hacer posts patrocinados o noticias subvencionadas pueden traer un grave problema, sobre todo en cuanto a la honradez y al prestigio del diario o blog en cuestión.

Esta reflexión viene de leer diversos estudios respecto al valor de las “10 marcas con un mayor valor económico en las redes sociales” aunque lo que más me llama la atención sea Telefónica porque en realidad no tiene ni pies ni cabeza ni lógica alguna llegando a ver algo tan alocado y falso como son este tipo de noticias.

PosiciónCompañíaFacebookTwitterPage RankAlexa
1TelefónicaSiSi88.046

Independientemente del resto de empresas que salen en este estudio, las cuales creo que cualquiera de ellas podría ocupar mucho antes la primera posición, veo como Telefónica, sin sentido alguno de uso de las redes sociales ostenta esta posición y la compararé con la compañía para la que trabajo, Vodafone y veamos, con esta comparativa hasta que punto puede ser “erróneo” (por no llamarlo de otra forma) tal artículo.

Twitter:

  • Telefónica: @telefonicanews ¿?¿?¿? -> 846 Followers -> Twitts: 1380 -> Grader: 95,4
  • Vodafone: @vodafone_es ->  2967 Followers -> Twitts: 699 -> Grader: 99,4

Número de Replys (respuestas y contestaciones a usuarios) Telefonica: 0% (interacción nula), Vodafone: 47,8%

Facebook:

Blogs Corporativos:

  • Telefonica: 0
  • Vodafone: 4

Pagerank:

  • Telefónica: 8/10
  • Vodafone: 7/10

Alexa:

  • Telefónica: Ranking 5,623
  • Vodafone: Ranking 3689

Para que decir nada, ¿verdad?

Presi de @BayernEspana y @MadHelpHorses, CEO de @Geocrono, SSC en @LithiumTech y Proofreader de @ProtonMail. Amando a @MBMarina, Biel, Adrián.

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