Los chicos del proyecto FFMPEG se han cansado de ver como cada día son más las empresas o usuarios que hacen caso omiso de la licencia GNU/GPL copiando la totalidad o parte del código que ellos crearon para lanzar nuevas aplicaciones sin hacer referencia ni una sola vez de la autoría de FFMPEG.
La forma de evitar esto lejos de ir a juicio es la de anunciar públicamente sus nombres para que se avergüencen y, o cesen en la violación de la licencia GNU/GPL, sea creando el código o sea haciendo mención del origen del código de la FFMPEG. Para ello han creado el Salón de la Vergüenza en el que podremos ver las aplicaciones que violan la licencia y piden que entre todos hagamos subir la popularidad y el pagerank de la página para que sea visto por más gente.
Por mi parte tienen todo mi apoyo, aquellos que vulneran la licencia GPL nos dañan a todos los amantes del software libre y sinceramente espero que se avergüencen así como, de hacer caso omiso de esta alternativa de FFMPEG, esta vaya directamente a los tribunales.
Fuente: Meneame