Facebook y la universalización de la censura estadounidense

Leo un muy interesante artículo en The Telegraph que resume a la perfección el modelo de censura de Facebook que en Europa puede parecer bastante “aleatorio” pero responde a modelo tipo de censura muy clara, la estadounidense.

Por todos es sabido que el modelo de censura norteamericano es muy claro desde su punto de vista en su país pero en Europa es, cuanto menos hipócrita. Por ejemplo, la violencia, la sangre, la muerte no tiene tanta censura, en resumen, depende de lo que se vea o la cantidad de sangre que se pueda ver, ahora bien, cuando se trata de un pecho, un desnudo, algo relacionado con sexo o con lactancia, eso ya es algo imperdonable en Estados Unidos y, por consiguiente, imperdonable en Facebook independientemente del país.

Imagen censurada en Facebook
Imagen censurada en Facebook

Pongamos por ejemplo la censura una obra de arte con un desnudo, la censura de una madre dando de comer a su bebé, censura de una pareja de homosexuales demostrando su amor con un beso, cosas “aberrantes”, “imperdonables”, “satánicas” según sus criterios, no así imágenes de degollaciones del Estado Islámico, animales descuartizados, violencia por doquier, maltrato animal, ese tipo de violencia es “pasable”, es “adecuado”, es por lo visto, de calidad en la popular red social, es algo apto para todos los públicos, no como pezones o besos que es algo más traumático visto lo visto.

No hace falta estar en Estados Unidos para verlo, si eres un fanático de las películas podrás ver como una película puede pasar de todos los públicos a mayores de 16 o 18 años según salga un pezón en alguna escena, ahora bien, si se trata de tiros, disparos, accidentes o peleas, posiblemente sea “adecuado” para menores.

El artículo es realmente bueno y, desde entonces uno entiende que la censura de Facebook no tiene nada de aleatorio.

Community Manager y Social Solutions Consultant en @LithiumTech - @Klout y Presi de @Geocrono y @MadHelpHorses. Amando a @MBMarina y @mini_biel. Fet a Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *