Google reemplazará Panoramio por Google Maps Views

Con cada cambio que ha ido sufriendo Panoramio parece indicar que esta evolución estaba más que definida y planeada. Panoramio era (y es) una plataforma española en la que a través del contenido generado por usuarios se puede mapear diferentes puntos del mundo gracias a las fotos subidas por los miembros de la plataforma que fue adquirida por Google en el 2007.

 

En los últimos años, Google ha usado su contenido en imágenes para enriquecer las búsquedas tanto desde Google Maps como en Google Earth gracias tanto a la calidad de las mismas como por el hecho de estar geoposicionadas pudiendo realizar un Google Street View de bajo coste con imágenes tomadas por cámaras y móviles en todo el mundo.

El año pasado, el equipo de Panoramio lanzó Google Maps Vistas , una plataforma de finalidad muy similar a Panoramio por no decir un clon de la misma permitiendo subir imágenes panorámicas y geoposicionadas. Ahora que Google Maps Views tiene suficiente contenido además del que ya poseía Panoramio, ha llegado el paso de echar el carpetazo a Panoramio y poner fin a una increíble, enriquecedora e innovadora plataforma que supo conjugar a la perfección las imágenes, la geoposición, la comunidad y el contenido generado por usuarios.

Por otra parte, una ventaja del Google Maps Views es la posibilidad de subir otro tipo de imágenes como las photosphere (fotos en 360) además de que, por otra parte, el listón será más alto a la hora de subir o importar nuevas fotografías a Google Maps Views haciendo algo de purga a imágenes con baja calidad o resolución en Panoramio.

Presi de @BayernEspana y @MadHelpHorses, CEO de @Geocrono, SSC en @LithiumTech y Proofreader de @ProtonMail. Amando a @MBMarina, Biel, Adrián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.