La injusticia hacia Prince

Hace unos días surgió una polémica procedente de unas declaraciones realizadas por Prince respecto a las cuales criticaba a Internet duramente y, añado, con razón, mucha razón. aunque haya «medios» que lo descalifiquen con su habitual sensacionalismo como Alt1040 (que raro…)

En este tema se añaden dos cosas, la primera es el hecho de la fuerza y viralidad que siempre tienen y tendrán las noticias «negativas» según se orienten. ¿Extrayendo un solo extracto de una entrevista ya sabemos todo el contexto y conocemos todos los datos para conocer por qué se ha llegado a la situación de que alguien, pionero como Prince, critique internet? Volvemos a ver la navaja de doble filo de la red en la que se te puede llegar a crucificar aunque el 90% de personas que lo hagan no tengan ni idea de lo que hay detrás aunque, eso si, peor es todavía cuando se tratan de «blogs prestigiosos»

Me gustaría de todos aquellos que critican y han criticado a Prince si sus grupos favoritos ha puesto toda su discografía a la venta por un mísero euro en medios online como iTunes, me gustaría saber si todos aquellos que critican tan rastreramente y con tal desconocimiento, si sus grupos favoritos regalan sus discos a la hora de ir a sus conciertos. Un ejemplo de la hipocresía de muchos con el clásico argumento de «si fueran más baratos seguro que no habría piratería», es cierto que las discográficas o Sociedades de Autores son una panda de delincuentes y ladrones pero también es cierto que no son los únicos, muchos, pero que muchos se han criado en la cultura del «todogratis» y están igual o más equivocados que lo están discográficas y sociedades de autores.

Señores/as que los estudios no son gratis, los CDs de venta no son gratis ni el diseñador gráfico de las carátulas, ni la caja del CD, ni la nómina del dependiente de la tienda de discos, si tan gratis debería ser todo, igual de gratis debería ser el trabajo que hacemos todos y cada uno de nosotros y trabajar por el amor al arte. Cuidado, que critico a vividores que se hacen llamar cantantes como lo hago con las discográficas o ese tipo de sociedades similares a las mafias pero no olvidemos que en parte, son más radicales todavía en su ansia de colecta como lo son aquellos que sin estar conformes con grandes herramientas como Jamendo u otro tipo de vías de escucha de música alternativa o libres de derechos, sin estar conformes del uso de herramientas de clouding computing como Spotify o Graveshark creen que todo en esta vida es gratis.

Más de uno debería ir con mucho más cuidado e informarse antes de criticar tan injustamente a alguien como Prince que opina que la era de Internet ha llegado a su final, es respetable y seguramente si yo hiciera lo mismo que el para hacer llegar su música a todo el mundo independientemente de su poder adquisitivo, opinaría exactamente lo mismo.

Presi de @BayernEspana y @MadHelpHorses, CEO de @Geocrono, Traductor en @ProtonMail y Proofreader de @ProtonMail. Amando a @MBMarina, Biel, Adrián.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.