WiFi desde códigos QR

Este post va dedicado a todos aquellos negocios relacionados con la hostelería y restauración. El hecho de tener WiFi para nuestros clientes es fabuloso pero si no nos lo montamos bien es un verdadero coñazo a la hora de ceder contraseñas para nuestros usuarios, clientes o consumidores.

xoxenet.png

Este post va dedicado al hecho de poder disfrutar al máximo el uso de WiFi pública en nuestros negocios sin perder productividad y mostrar un avance tecnológico y siempre ser pioneros a la hora de ofrecer las nuevas tecnologías y mostrar a nuestros usuarios que lo nuestro no es escaparate sino que es real.

El tema es muy sencillo, en lugar de esperar a que los usuarios y clientes escaneen las redes para conectarse a la de nuestro negocio, restaurante, hotel, bar o incluso local o casa y tras ello insertar la contraseña WiFi, podemos hacerlo de un modo muy sencillo y es el siguiente. Es posible crear un código QR para resumir todos estos problemas y, escaneando ese código QR, automáticamente un teléfono móvil o dispositivo portátil no solo encuentre sino conecten utilizando el SSID del Hotspot e insertando automáticamente la contraseña sin que el usuario nunca la sepa, así tampoco podrá ir diciéndola por ahí y chupar de por vida de nuestra conexión.

Este código QR funcionará sin problema alguno con conexiones encriptadas con WEP, WPA/WPA2 o sin encriptar pero que no sea visible y por el momento ya es funcional en dispositivos Android utilizando Barcode Scanner que se encargará de traducir, configurar la conexión inalámbrica y conectar nuestro teléfono a la red que hayamos configurado.

Para configurar y generar nuestro código QR es tan sencillo como ir a esta página web y configurar un QR como “WiFi Network” donde solo tendremos que poner el SSID (nombre de la red), contraseña y tipo de encriptación y ya nos generará el QR para utilizarlo.

PD: Lo he puesto en la entrada de mi casa con un “WiFi para visitantes” que queda la mar de chulo! 😛

Community Manager y Social Solutions Consultant en @LithiumTech - @Klout y Presi de @Geocrono y @MadHelpHorses. Amando a @MBMarina y @mini_biel. Fet a Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *