Made in China (2ª Parte)

Es curiosa y desde luego, muy rentable, la estrategia china de copiar todo lo que vean. Esto engloba absolutamente todos los aspectos, desde calcetines niki a móviles con «Android» y sin duda, esta estrategia es seguida por multitud de clientes y no solo chinos sino mundiales, tan solo hay que echar un vistazo a la tienda de los chinos del barrio o a los mercadillos de nuestro pueblo y ver que cantidad de Raybans, Addidas, RoIex y Kikes que podemos encontrarnos.

Hace ya poco menos de dos meses, Sting me envió por correo unas curiosas imágenes respecto a imitaciones chinas, unas imitaciones bastante curiosas y en algunos casos bastante trabajadas, Nire, Panosoanic, POP Stations pero más allá de simples marcas de artilugios, también Bucksstars y oMc McDnoald´s.

El mercado emergente chino no ha podido dejar pasar ni desaprovechar una ocasión como esta, clonar dispositivos, gadgets que se están poniendo de moda día tras día y entre ellos destacan los dispositivos con Android. Teniendo en cuenta la gravedad económica provocada por la crisis, no tengo ninguna duda de que este tipo de copias, plagios o clones de marcas o dispositivos generan un beneficio oculto que se traduce en una enorme cantidad de beneficios que, simplemente restando el coste de la mano de obra barata y los materiales de baja calidad hacen que el gasto sea mínimo.

SciPhone fue uno de los fabricantes que empezaron a entrar en el mercado de copias de dispositivos con el lanzamiento del SciPhone i68+, un clon del Iphone por 129€. Viendo el éxito de este clon del Iphone, SciPhone ha decidido ir más allá, lanzar el Dream G2 Android IU. Del mismo modo que el i68+ no ofrece ni la mitad de características que el Iphone original, este SciPhone clon físicamente al Dream y con el nombre al Magic, en realidad ni tan siquiera usa Android sino una copia de la interfaz. Podemos hacer una idea de esa copia y lo «fluido» que es su pantalla viendo el vídeo demostración de este dispositivo.

A estos dispositivos ahora se le añade el clon más trabajado de todos y a la vez el más chapucero, estéticamente es el Dream, incluso incluye el logo de T-Mobile y en la parte posterior el de Google, por supuesto, no incluye ni Android, ni 3G, ni wifi, ni GPS, ni aplicaciones Google ni nada de lo que destaca y realmente hace originales a los dispositivos con Android pero ahí está, haciendose pasar por uno original.

Ni que decir que no se sepa que estos dispositivos por muy baratos que sean, suelen salir muy caros, tanto por sus prestaciones, calidad, durabilidad y usar una garantía en caso de que no funcione.

Fuente: justamp

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.