Leo un artículo en El Nuevo Heraldo en el que se hacen eco de que EEUU y la Unión Europea pedirán la liberalización de todos los presos políticos que estén presos en Cuba. En ningún momento voy a discrepar con esa petición cosa que veo acertada y veo muy desacertado que Cuba mantenga prisioneros a disidentes o los que, dado que no la hay, lleven la ardua faena de ser la oposición al gobierno cubano pero que EEUU sea uno de los demandantes de esta decisión es algo que no me deja de sorprender.
Un gobierno que ampara y justifica las torturas a sus prisioneros, que mantiene cárceles de muy dudosa legalidad y donde no se respetan apenas los derechos humanos como es Guantánamo o que permite que en alguno de sus estados siga vigente la pena capital me parece que es la menos indicada para pedir a nadie que se liberen presos políticos.
Es algo normal que EEUU meta las narices y morros donde no le llaman o donde existe una soberanía y autogobierno en un pais soberano pero de ahí a encima, exigir que se liberen presos políticos viendo la situación de otros presos en otras carceles como son las estadounidenses…. me parece a mi que es mear fuera de tiesto.
Fuente: El Nuevo Heraldo