Hace tan solo unas semanas, las suscripciones en YouTube no tenían mucha importancia aunque sí eran relevantes a la hora de posicionar un canal de YouTube tanto en el propio portal como en las búsquedas relacionadas dentro de Google pero cada vez tienen un mayor peso y protagonismo consiguiendo que cada nuevo suscriptor sea un verdadero tesoro del mismo modo de la importancia que puedan tener el número de «Me Gusta» en una página de Facebook o en el número de +1 en una de Google+
Con la última actualización de YouTube para Android se le ha dado todavía más la importancia de los suscriptores para los canales y la importancia de los canales para los suscriptores manteniendo informado en todo momento a los suscriptores cuando haya una nueva actividad en dicho canal como notificación.
Con este nuevo cambio se mejora y se multiplica en engadgement de un Canal de YouTube para con sus suscriptores, un movimiento sumamente importante de Google a la hora de mejorar la efectividad de los canales sean de empresa, de medios, artistas o particulares con tal de garantizar una mayor repercusión, viralización y visualización de sus vídeos.
Con tal de no crear un número de notificaciones infrahumanas, la aplicación de YouTube para Android tiene en cuenta el número de suscriptores del canal, la relevancia y posicionamiento de los mismos así como tu historial mostrando únicamente aquellos que puedan ser de especial interés para el usuario.
Especialmente se destacan y notifican actualizaciones sobre canales de gran tamaño y repercusión como por ejemplo Madonna, Warner, Sony Entertainment, etc.