NH Hoteles y Siemens se unen por el ahorro energético

La última iniciativa de NH Hoteles, en colaboración con Siemens, combina la investigación en la automatización del alojamiento, la tecnología y la conciencia ambiental para crear habitaciones inteligentes en el hotel NH Eurobuilding en Madrid.

Las dos salas prototipo en el NH Eurobuilding han sido equipadas con la más reciente tecnología de Siemens para controlar el consumo del agua, la luz y la energía (calefacción y aire acondicionado) de los clientes en tiempo real. Su tecnología hará posible, para poder adaptar la iluminación, calefacción y aire acondicionado para adaptarse a las necesidades y gustos de los clientes, a lo largo de todo el año.

A pesar de disponer de interruptores tradicionales, cada habitación dispone de sistemas para el seguimiento y la optimización del consumo, junto con la gestión y software de control de llamada Desigo Hotel Solutions que instantáneamente podrá reducir las emisiones de carbono y podrá ser vista fácilmente en la recepción. Esta información servirá de base para futuros proyectos y compradores e incentivar el respeto por el medio ambiente.

Además de poder controlar el consumo de las habitaciones en tiempo real, NH Hoteles también será capaz de optimizar la electricidad, el agua y el consumo de energía asociado a trabajos de limpieza y preparación.

La cadena hotelera tiene previsto instalar estas nuevas habitaciones inteligentes en el futuro desarrollo de su hotel. NH Hoteles ha fijado como objetivo averiguar el uso real de agua y el patrón de consumo de energía de sus clientes y premiar a los clientes que tengan una actitud más respetuosa del medio ambiente.

NH Hoteles analizará las pautas de consumo de sus clientes y las compará con el consumo medio en cada hotel. Esto significará que será capaz de adaptar su servicio a las necesidades reales de la población y para diseñar futuras habitaciones con una máxima eficiencia y respeto por el medio ambiente.

Al salir del hotel de Madrid, todos los clientes podrán ver si ha consumido más o menos de la media respecto al promedio del resto del hotel, de esta manera también servirá para concienciar a sus clientes respecto al ahorro energético y respeto medioambiental.

NH Hoteles siempre ha fijado el objetivo de proporcionar a sus hoteles con las más modernas instalacionespara lograr una mayor comodidad para los clientes y también para reducir el consumo energético lo máximo posible. Con esta meta, la cadena ha puesto en marcha sistemas de control integrado de instalaciones de Siemens, con su sistema de adaptación de calefacción y aire acondicionado así como tener en cuenta si la habitación está libre, ocupada, alquilada o sin presencia del cliente en ella.

Estas dos habitaciones prototipo en el NH Eurobuilding es un paso más en la política de esta cadena hotelera en cuanto a la racionalización y concienciación del Medio Ambiente en conformidad con su Plan Medioambiental que está haciendo destacar tanto a NH Hoteles últimamente así como su estrategia de acción que figura en el lema “Despierta en un mundo mejor”. El objetivo marcado es el de reducir el consumo de agua, luz y energía hasta un 20% en el 2012.

Fuente: TravelDailyNews

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.