Nota de prensa y resultados del Matagalls-Montserrat

Un año más la Matagalls-Montserrat ha sido un éxito de participación como demostración del tejido y perfil de deportistas de fondo que participan en esta dura prueba de resistencia.

Datos Generales:
Bajo un aguacero impresionante, los 2600 participantes (2860 inscritos en total), de los que han finalizado, 1495 deportistas, el 57,5% con una media de 18 horas.

Esta disminución de llegadas y aumento del horario en su finalización es consecuencia del fuerte aguacero que se produjo entre las 17h15 hasta las 19h30 desde Coll Fornic (El Brull) hasta Aigüafreda que representó un fuerte handicap para los participantes. Esta situación meteorológica no representó ningún problema para los corredores de fondo que contrariamente a lo que se podía deducir se tomaron la situación como un aliciente más de la histórica travesia.

Se podia afirmar que ha sido una de las más duras de todas las ediciones de la Travesia Matagalls-Montserrat.

Intervenciones de los equipos de seguridad:
Solo un participante tuvo que ser evacuado mediante los servicios de Bomberos de Manresa y la colaboración de la Protección Civil a los cuales queremos agradecer su dedicación en atender a este participante.

Anecdotas:
La participación de una pareja de Nueva Zelanda que aprovechan su estada en Catalunya y tienen conocimiento de esta actividad y han querido disfrutar de la misma.

Queremos transmitir nuestro agradecimiento a:

Al Hospital General de Catalunya (Capio) que con su estructura y su teléfono de asistencia resolvió diferentes requerimientos que los participantes pedían sobre dudas de salud o temas sanitarios.

Al cuerpo de Mossos d´Esquadra, en el control de la circulación así como las preguntas de seguridad a lo largo de la travesía que con absoluta discrección prestaron a lo largo del recorrido.

Protección Civil que aportó los datos sobre la evolución durante la travesía de los participantes así como la situación del itinerario.

A los diferentes ayuntamientos por los cuales se desarrolla esta acividad, especialmente al del Brull por su implicación directa en la salida del Matagalls.

A la abadía de Montserrat, lugar de acogida final de la travesía a lo largo de los 33 años de historia.

A los medios de comunicación que año tras año nos ayudan a difundir los valores de esta travesía y aconsejar a los deportistas de fondo los principales elementos de la actividad.

A todos los voluntarios que también han aportado su tiempo y paciencia en la dura prueba de este año.

A los acompañantes de los participantes que nos han facilitado en todo momento su ayuda, a personas que no eran de su entorno.

Lista de los primeros participantes en llegar:
Primeros en llegar:

Hombres: