Sigo extrañado entre tanta demagogia constitucional, ese hermoso invento para tenernos a todos contentos pensando que vivimos en un país en el que reina la igualdad, la no diferencia entre sexos, razas, religiones, tendencias sexuales o clases sociales pero, o soy paranoico o me están tomando el pelo en toda y cada una de estos detalles.
No voy ni quiero entrar en detalles sobre la igualdad porque para empezar, el hecho de que exista una monarquía ya me parece anticonstitucional y no se trata a todos los españoles por igual, el hecho de la diferenciación de sueldos y puestos en las empresas dependiendo del sexo es otra cosa que me llama la atención o el hecho de la existencia de «discriminaciones positivas» son algo que ni trago ni entiendo porque ¡NO PUEDE HABER DISCRIMINACIÓN POSITIVA! ¡son antónimos por naturaleza! pero, a lo que voy hoy no es a entrar en temas como la custodia de los niños tras una separación, ni la tolerancia hacia maltratadores ni tampoco en el hecho de olvidar que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, no voy a entrar a discutir sobre las ventajas e inconvenientes de la existencia de una monarquía sino que mi inquietud de hoy es sobre la existencia de la laicidad en España tal y como refleja su constitución.
Veamos, tras la época de Cristo, por lo visto era costumbre condonar una causa a un reo o preso y dejarlo en libertad por el hecho de ser simplemente semana santa y demás como en su momento pasó con Barrabás, sin embargo por aquella época también existían gladiadores y crucifixiones y, por suerte, desaparecieron pero, aún hoy se sigue dando libertad a un preso porque es semana santa y cuya única condición es que no existiera delito de sangre (vamos, que si al final Matas va a prisión por chorizo, tranquilamente le pueden sacar por esta costumbre cristiana, sry, me desvío del tema).
La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor de Granada pidió la autorización para conseguir la liberación de un preso y tuvo el visto bueno del Consejo de Ministros autorizando este indulto. Este señor, antes de ser indultado el Viernes Santo ha vuelto a ser detenido por narcotráfico junto con 4 personas más.
Ahora viene la duda, ¿para que tanto debate mediático de retirada de crucifijos y demás historias si, por otro lado, se consienten estas costumbres religiosas, se permite que siga apareciendo el cuadradito de la Iglesia Católica en la declaración de la renta o se deja un dineral de unas arcas más que vacías y endeudadas del estado en la visita del Papa a este país? ¿Donde está el ejemplo de que España es un país laico, aconfesional, etc?
Como me frustran estas cosas…, ¿para qué mirar de cambiar la constitución española si ni siquiera la existente es respetada?