Esta série de dibujos animados vuelve a ser portada en el enfrentamiento de la Iglesia Católica, y con ello volvemos al pasado para recordar las famosas caricaturas de Mahoma.
Para quienes no sepan de que trata Popetown, es una seríe animada producida por la BBC que está protagonizada por un Pontífice «loco y excéntrico», un cardenal «corrupto y criminal que vende a los huérfanos como esclavos» y un optimista y buenazo Padre Nicholas, encargado del orden interno del Vaticano, resumiendo, una serie de humor, satira e ironia de lo que es el mundo católico.
Entre los arabes liando pollos por la publicación de las caricaturas de su dios, los católicos rasgandose las vestiduras (o mejor dicho sus sotanas) por esta serie que promete humor, y varias personas que ni se les puede nombrar, al final será delito hasta hablar o criticar cualquier cosa.
Ahora el problema que genera Popetown (La ciudad del Papa) es que se emitiría (si los católicos no lo impiden) en la MTV dado que esta anunció que el día 3 de mayo emitiría los 10 capitulos que compone esta serie. El Arzobispado de Múnich y Freising (sur de Alemania) ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la cadena de televisión musical MTV así como pedir que se deje de anunciar esa serie y no se emita.