Review: The Reverse of the Medal

The Reverse of the Medal
The Reverse of the Medal by Patrick O’Brian
My rating: 5 of 5 stars

Curiosamente, pese a que es un libro escrito en 1986 y trata sobre un caso real ocurrido a principios del siglo XIX en Inglaterra ante Lord Thomas Cochrane, una persona cuyo único delito fue el de ser hijo de un político del Partido Radical Conservador y que sirvió como cabeza de turco para que el poder establecido en el gobierno pudiera acabar o desprestigiar a la oposición.

Digo curiosamente porque a día de hoy, al menos en España, podemos ver a diario lo que ocurre en esta novela y es el uso del poder judicial con intereses partidistas. A base de engaños, manipulaciones y fraudes, se acusa o condena a cualquier persona directa o indirectamente relacionada con los partidos de la oposición o al menos desprestigiarlos independientemente de si es verdad o no.

Hasta ahora todas las novelas se orientaban en el mar, en las batallas navales y en la acción de la armada pero esta novela mantiene la misma acción y velocidad que el resto pero orientadas más hacia la vida civil, hacia la corrupción en el gobierno y la manipulación del poder judicial.

Fantástica aunque diferente novela.

View all my reviews

Presi de @BayernEspana y @MadHelpHorses, CEO de @Geocrono, SSC en @LithiumTech y Proofreader de @ProtonMail. Amando a @MBMarina, Biel, Adrián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.