Review: The Far Side of the World

The Far Side of the World
The Far Side of the World by Patrick O’Brian
My rating: 5 of 5 stars

Un final espectacular y fascinante en el que el 20% final del libro es pura adrenalina que te pone espírico, nervioso, tenso, acelerado y vertiginoso. Un prodigio de final de un libro que no tiene absolutamente nada que ver con la película existente de Master & Commander con el mismo título.

También, a diferencia de la película se nota que la realidad respecto al USS Norfolk (que en la película es el francés Acheon) te das cuenta de lo peor que llegó a poblar Estados Unidos, lo peor de Europa de gente más obsesionada por los botines, el asesinato, el tiroteo o las trampas que el honor y la palabra, observando esa forma de comportarse, tiene su sentido que en la película hayan cambiado absolutamente todo excepto el título y el nombre de los protagonistas.

Si bien parece que empieza floja y muy piano, poco a poco va “in crecendo” hasta llegar al cenit en un final fantástico del cual me perdería entre adjetivos para describir tan maravillosa obra que, observando de nuevo como se describen a los marineros estadounidenses no es de extrañar que no sea la mejor votada de la saga de Aubrey y Maturin pero desde luego es de los mejores.

View all my reviews

Presi de @BayernEspana y @MadHelpHorses, CEO de @Geocrono, SSC en @LithiumTech y Proofreader de @ProtonMail. Amando a @MBMarina, Biel, Adrián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.