Ser voluntario no es ser funcionario

abandonadoTenía ganas de hacer este post relacionado con voluntarios desde hace tiempo y trata de aquellas personas que por vagancia, desconocimiento o ambas, piensan que una asociación protectora es una entidad gubernamental con la obligación de obedecer y acatar todos los animales abandonados que la gente se encuentre en la calle o en el campo.

Vamos por partes, primero, ese tipo gente no suele ni molestarse en dar cariño, en pararse, en alimentar, en dar comida o incluso llevárselo a su casa para sacarlo del abandono, no. Pero claro, si no hacen nada sus conciencias les carcomen por dentro. ¿Cual es la solución más factible para ellos?

Por cobardía, es demasiado molesto, cansino y preocupante abrir una denuncia a la Guardia Civil, Policía Municipal o a quien corresponda para dar sus datos y avisar de un posible abandono, mejor conservar el anonimato (y la cobardía) y hacer responsables a las asociaciones mandando un aviso, sin fotos, sin localización exacta, sin poder reservar 30 minutos de su vida para acompañarlos a ver al animal y poder ayudar.

Vagancia y cobardía se dan cita en el mismo momento y, a posteriori, viendo que aún así su conciencia no se ha visto saciada por avisar exigen, imponen y mandan que la asociación haga algo, que voluntarios, que se dedican gran parte de su tiempo a ayudar a los animales, a que suplan la ineptitud y cobardía de algunas personas como si de funcionarios se trataran.

Perreras Municipales, perreras concertadas, cuerpos y fuerzas de seguridad (SEPRONA, Policía Municipal,) etc. si cobran dinero de las correspondientes administraciones para que, entre muchas otras cosas, puedan dar cobertura a estos casos pero no, es mejor obligar a las asociaciones que no ven un duro, que apenas tienen para lo que ya les cae encima, que aguantar a 4 sopla… que no tienen ni 5 minutos para hacer una foto, que no tienen ni 10 minutos para llamar al 010 o, lo que es peor, que sacan su móvil, hacen la foto de turno y se van publicándola en Facebook con un URGENTE! pensando que con eso ya han cubierto la buena obra del año.

A todos estos personajes… iros a tomar por culo.

Presi de @BayernEspana y @MadHelpHorses, CEO de @Geocrono, SSC en @LithiumTech y Proofreader de @ProtonMail. Amando a @MBMarina, Biel, Adrián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.